Royal Ascot 2022: los corredores más destacados

Foto de Julia Joppien en Unsplash

Royal Ascot, uno de los acontecimientos más célebres de las carreras internacionales, es un evento deportivo de primer orden en el Reino Unido desde el siglo XVIII.

Este martes 14 de junio, los mejores caballos del mundo volverán al escenario, y los espectadores disfrutarán de las mejores carreras de la historia.

Veamos a los corredores más destacados por los que podemos apostar.

Martes

La última carrera de la jornada inaugural, St James’s Palace Stakes, suele ser todo un acontecimiento para el público, como en aquella ocasión cuando Frankel mantuvo su extraordinario récord de invicto en 2011.

Frankel ya había ganado las 2000 Guineas ese año, y, en esta ocasión, Coroebus espera seguir sus pasos. Sin embargo, muchos consideran que el subcampeón de esa carrera, Native Trail, puede superar a su rival y ganar en St James’s.

Sus probabilidades actuales de 7/2 seguramente se reduzcan antes de la carrera, por lo que representan un valor muy bueno.

Miércoles

Todas las miradas se dirigirán a la carrera Prince of Wales el miércoles, con una alineación en cabeza de un gran favorito.

Bay Bridge ha ganado sus últimas cinco carreras desde Newcastle en abril de 2021, y es un rival temible. Aunque su cuota de 7/4 no supondrá un gran premio de lotería si vence, sí es una apuesta segura. Lo contrario pasa con Mostahdaf y su cuota 12/1, definitivamente una apuesta para los más arriesgados.

Con un grupo tan amplio como el de este año, los novatos tienen buenas oportunidades de destacar, tal es el caso de la gran belleza entrenada por Aidan O’Brien que ganó el Yorkshire Oaks y el Epsom Derby Oaks el año pasado.

Pase lo que pase, la carrera promete estar emocionante y podría ser una de las más destacadas del evento de este año.

Jueves

Un Stradivarius es un instrumento de cuerda del siglo XVII que, según se dice, es uno de los mejores jamás fabricados. Su equivalente en el mundo de las carreras es un purasangre marrón de ocho años con 18 victorias importantes a sus espaldas.

Stradivarius espera añadir una más a la lista cuando se alinee en la Copa de Oro de Ascot el jueves, con el legendario jinete Frankie Dettori llevando sus riendas.

El dúo no ha defraudado hasta la fecha, pues en mayo consiguió una victoria en York que se suma a su lista de triunfos. A una cuota de 4/1 o 9/2, dependiendo de cada corredor, el valor de esta pareja será muy alto.

Viernes

La carrera Coronation del viernes es una de las más vistas del evento, y un caballo en particular se lleva todas las miradas este año.

Inspiral, aún imbatible bajo la dirección de sus entrenadores, John y Thady Gosden, está en gran forma y llega a la carrera como segunda favorita por 2/1 o 3/1. La potranca fue nombrada campeona de la categoría de dos años en los premios Cartier Racing Awards y espera poder resistir la feroz competencia de caballos como Cachet y Homeless Songs.

La carrera se llama así porque se corrió por primera vez solo dos años después de la coronación de la reina Victoria, en 1838, lo que la convierte en una de las más antiguas del evento.

Sábado

La recién nombrada carrera Platinum Jubilee, en honor a los 70 años de la Reina Isabel en el trono británico, es el plato fuerte del sábado, y puede traer algunas sorpresas bajo la manga.

Highfield Princess (16/1) puede ser una apuesta arriesgada, pero la corredora de John Quinn acaba de ganar el Duke of York Clipper Logistics Stakes por casi tres cuerpos, y parece estar en condiciones óptimas para disputar esta carrera.

La joven de cinco años también ha ganado en Ascot, superando a otros 27 caballos y ganando la carrera Buckingham Palace el año pasado.

Botón volver arriba