Samuel Marín: “Voy por el sueño de la estadística”

Samuel Marín congrega los méritos para obtener el premio del mejor jinete aprendiz de 2020 en el Hipódromo La Rinconada, tras recolectar 20 victorias junto a su agente Willians Guillén.

Posee la destreza para curtirse como un gran jinete. Nació hace 19 años en el estado Trujillo. Desde 2018 inició su carrera oficial sobre los caballos de carreras. Generó positivos comentarios como promesa de los estribos.

Sin embargo, una suspensión y luego, una caída con lesiones, le frenaron un poco su gran avance en su carrera. Pero, Samuel Marín no se atemorizó y de la mano de su agente Willians Guillén, construyeron el camino del éxito y hoy, almacenan las cosechas.

“Muy emocionado por lograr este título. El año pasado estuve compitiendo por el Aprendiz del Año y no pude por una suspensión. Esto es un sueño ya que todos los aprendices o todos los jinetes que pasan por esta etapa, quieren lograr ese premio”, dijo Marín.

Reconoció a su agente, propietarios y entrenadores

“Tengo que agradecer a mi agente Willians Guillén por el trabajo que se está realizando. Igualmente, mi agradecimiento a los propietarios y entrenadores por las grandes oportunidades”, expresó vía telefónica mientras se escuchaban los cantíos de los gallos.

“Cuando gané la Copa en el Día del Padre, ese triunfo animó a retomar el carril y la racha ganadora, nuevamente. Y también, el trabajo permanente. Quiero dedicarle este año de triunfos a mis padres y a toda mi familia”, agregó.


Lee también:


El fusta Samuel Marín se expresa muy bien. Claro ejemplo de formación y enseñanza en su hogar de Trujillo. Reveló que ha madurado sobre los purasangres.

“Me siento confiado arriba de los ejemplares. Ya existe una conexión entre ambos. Es un gran detalle para triunfar. Claro, siempre que tengamos el ejemplar y yo, la opción de ganar”, aseguró.

El caballo Ilustrado, su máxima emoción

No dudó en mencionar que su mejor carrera de 2020 fue con el caballo Ilustrado en el Clásico Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela, en el marco de la Gala Hípica en el cierre de la temporada.

“Fue la mejor competencia. Mucha satisfacción porque se trabajó fuerte para llevar al caballo Ilustrado a esa carrera. Un gran trabajo de su entrenador Rafael Alemán, quien siempre tuve la seguridad de la victoria”, declaró.

“Asimismo, agradecimiento a sus propietarios. Siempre me han tomado en cuenta. Tenemos una gran amistad”, resaltó.

Samuel Marín con la estadística entre ceja y ceja

El jinete irá por otro anhelo dentro de su corta carrera sobre los estribos. Ya se alista para competir deportivamente con sus colegas en la temporada 2021 en el Hipódromo La Rinconada.

“Tengo otro sueño por cumplir. Siempre he querido liderar una estadística. Igualmente, para mi agente Willians Guillén. Voy por el sueño de la estadística 2021. Claro, respetando a mis colegas jinetes que siempre están trabajando duro para triunfar”, indicó.

“Vamos a bregar fuerte por ese deseo, pero reconociendo la calidad de mis colegas”, expresó con humildad Samuel Marín.

El agente Willians Guillén también opinó sobre el éxito que alcanzó junto al látigo Samuel Marín.

“El trabajo ha sido bien satisfactorio. Samuel se ha enfocado en su profesión. Se deja dirigir. Es muy responsable y ha tomado su profesión muy en serio. Me siento complacido por el trabajo”, destacó Willians Guillén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba