Samy Camacho coronó 1.000 victorias en EE.UU.

El jinete venezolano Samy Camacho se impuso este sábado 21 de mayo con la yegua Toned Up en el Hipódromo Monmouth Park, para sellar su triunfo 1.000 de por vida en el hipismo de Estados Unidos.

La victoria memorable del valenciano, se llevó a cabo a la altura de la novena carrera en un Allowance de 57.500 dólares en premios.

Camacho, hasta este sábado, ha montado 6.270 ejemplares purasangres desde 2012 en el Estados Unidos. Se le agregan 898 segundos y 872 terceros, superando los 21,5 millones de dólares para los propietarios de los equinos, reportó la empresa Equibase.  

El fusta criollo viene de ganar el título en el Hipódromo de Tampa Bay Downs. Y en lo que va de año ya tiene 75 triunfos y 1,5 millones de dólares en producción.  


Lee también:


El atleta se pronunció en sus redes sociales, tras conseguir los 1.000 triunfos en su carrera internacional.

“Llegué a Estados Unidos para seguir soñando, pero, sobre todo, para poner esos sueños en mi realidad. Gracias Dios”, dijo.

Camacho, en 2020, logró dos de sus más importantes triunfos en el Norte: el Tampa Bay Derby (Grado 2) con King Guillermo y el Tampa Bay Stakes (Grado 3) sobre Admiralty Pier.

Early Voting se llevó el Preakness Stakes

El potro Early Voting, no estuvo presente en el Kentucky Derby, pero volvió por el Preakness Stakes y se apuntó la victoria por un cuerpo y medio este sábado con la monta del jinete boricua José Luis Ortiz, en el Hipódromo de Pimlico.

Corrió colocado y en los 500 finales pasó a dominar para anexarse la foto con tiempo de 114”2 para la distancia de 1.900 metros. Fue el segundo paso de la Triple Corona de Estados Unidos y con premio de 1,5 millones de dólares.

Early Voting obtuvo su tercera victoria en cuatro presentaciones para la cuadra del entrenador Chad C. Brown y representando los colores del Klaravich Stables.

Así Samy Camacho logró las 1.000 victorias en Estados Unidos / Monmouth Park
Botón volver arriba