Samy Camacho, el papaúpa de Tampa Bay Downs

El jinete venezolano Samy Camacho ganó tres carreras este sábado 18 en el Hipódromo de Tampa Bay Downs, y se consolida en el primer lugar de la estadística con 67 triunfos y más de 1,4 millones de dólares en producción para los propietarios de los ejemplares.

Camacho se impuso este viernes con los equinos Pretty Princess, Oxbow Kid y Forbidden Dream.

Hasta este viernes, ha concretado 50 triunfos en lo que va de año con 232 montas, reportó la empresa Equibase.

Se mantiene firme en el meeting de Tampa Bay Downs con 67 victorias, ya que su más cercano rival deportivo, Pablo Morales, posee 56 primeros. Sin embargo, el meeting finaliza el 30 de junio.

Rumbo a los 1.000 triunfos

El jinete criollo Samy Camacho cuenta con 975 lauros de por vida en el hipismo de Estados Unidos y está apenas a 25 de alcanzar las 1.000 fotos.

Ha montado, hasta la fecha, 6.119 ejemplares agregando 876 segundos y 853 terceros para producción que desborda los 21 millones de dólares, fundamentalmente para los propietarios de los caballos.

Almacena dos clásicos significativos (stakes) en su carrera en Estados Unidos: el Tampa Bay Derby (Grado 2) de 2020 con el caballo King Guillermo, y la foto con Admiralty Pier en el Tampa Bya Stakes (Grado 3) en la misma temporada.

Samy Camacho, nacido y criado en Venezuela.

El gran triunfo de Samy Camacho con Forbidden Dream y en dupla con el entrenador venezolano Juan Carlos Ávila / Tampa Bay Downs
Botón volver arriba