Sandovalera irá contra los machos por la Triple Corona

La potra Sandovalera, la cual mantuvo invicto el domingo 29 de febrero en el Clásico Manuel Fonseca Arroyal (Grado 3) en el Hipódromo La Rinconada, de nuevo se enfrentará a los machos en el inicio de la Triple Corona Nacional: el Clásico José Antonio Páez.

El anuncio lo hizo este lunes 1-3 su entrenador Nelson Castillo, luego del galope que brindó la yegua bajo la silla del jinete zuliano Jaime Lugo, y para mantener invicto de 3-3 para las sedas del stud San Ros, de la familia Rosillo Sandoval.

Sandovalera registró 99” para la distancia de 1.600 metros, derrotando a su compañera de cuadra Magical Galilea y a Melosa que en pasada final arribó en la tercera casilla.

“Llegó muy bien a la cuadra. Gracias a Dios. Tendrá tres días de descanso”, dijo de entrada Nelson Castillo, quien selló tres victorias y es el líder del mitin en Coche.

Nelson Castillo: “Tenemos una gran yegua”

“Tenía mi reserva porque la yegua era la primera vez que iba a la milla. Tenemos una gran yegua. Solamente le teníamos un poco de miedo a Magical Galilea, también de la cuadra, que tiene excelentes condiciones. En un futuro, será su enemiga”, dijo.

El entrenador Nelson Castillo especificó que “la planificación es tratar de seguir corriendo contra los machos. La próxima actuación será esa”, acotó.

“Aún no tememos la carrera determinada, pero esa es la ruta. Con el favor de Dios y mantenerse sana, correrá la Triple Corona Nacional contra los machos”, comunicó Nelson Castillo.

Sandovalera, de tres años, nació en el haras La Orlyana, en el estado Anzoátegui. Descendiente del semental nativo King Seraf en la yegua madre Rufvalle por Two Beat.

Aquí el galope de Sandovalera en el Clásico Manuel Fonseca Arroyal (Grado 3) / La Tele Tuya

Raffsttar, entre el Vargas y el Presidencial

Por otra parte, el entrenador Nelson Castillo informó que el caballo triplecoronado Raffttar también llegó muy bien al establo, después de galopar la novena carrera de este domingo en el Hipódromo La Rinconada. Pupilo del haras Los Caracaros y stud Quarterback.


Lee también:


“Arribó fino, gracias a Dios. Con todo y que no estaba en el 100% de sus condiciones, lo hizo excelente”, declaró.

“Estamos por definir si vamos al Clásico José María Vargas o lo saltamos, para correrlo en el Clásico Presidente de la República”, señaló Castillo.  

“Vamos a esperar las fechas exactas de ambos eventos para tomar la decisión final”, resaltó.

Nelson Castillo dijo que Sandovalera irá de nuevo contra los machos
Nelson Castillo junto a Raffttar / INH

Nelson Castillo, tranquilo y sin nervios

El entrenador es el actual líder del primer mitin en el Hipódromo La Rinconada, ahora con 12 victorias.

“No estoy pendiente de la estadística. Simplemente trabajar duro todos los días para lograr los triunfos. Estamos tranquilitos”, soltó riéndose.  

Castillo, discípulo del entrenador Gustavo Delgado Socorro, detalló que cuenta con más 60 ejemplares bajo su cuido, entre los que se encuentra 16 potros de dos años.

Finalmente, agradeció la faena de todo el personal de su caballeriza y el apoyo de los propietarios por la excelente campaña, subrayando a las divisas San Ros y Quarterback, de los ejemplares Sandovalera y Raffsttar, respectivamente.

La victoria de Raffsttar en su reaparecida este domingo 29-2 en La Rinconada / La Tele Tuya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba