Sandovalera se pone a tono con Marcos Espinoza

La yegua campeona Sandovalera cumplió reposo en el Haras La Primavera, luego de correr en el Clásico del Caribe en Puerto Rico; pero ya está ejercitándose en la pista de La Rinconada y de la mano de su jinete traqueador Marcos Espinoza.

Sandovalera, nacida en el Haras La Orlyana, se mantiene invicta en Venezuela de 9-9 y con 8 primeros en clásicos para los colores del Stud San Ros, de la familia Rosillo Sandoval.

El jinete traqueador Marcos Espinoza nació en Ciudad Bolívar y desde los 15 años de edad está con los caballos. Hoy se encarga de guiar a la campeona Sandovalera.

Este miércoles habló con Triángulo Deportivo sobre la condición física por la cual atraviesa la yegua.

Mrcos Espinoza en La Rinconada
Marcos Espinoza, entre los mejores de La Rinconada / Dimensión Hípica

“Sandovalera está falta de condiciones, vino un poco resabiada del haras. La estamos corrigiendo. Es una yegua delicada. No le gusta que la obligues. Hay que saberla llevar y eso lo aprendí de ella misma”, dijo Marcos Espinoza.

El destacado jinete traqueador informó que tienen programado concretar el primer ejercicio fuerte de Sandovalera para finales de este mes o para la primera semana de abril.

“Sandovalera es precoz, se pone en condición muy rápido”, acotó Marcos, quien galopa entre 10 y 15 purasangres por día en el Hipódromo La Rinconada.

Espinoza envió agradecimiento a la afición hípica y que “sigan a la campeona que nuevamente responderá para ustedes”, cerró.

Botón volver arriba