Serie Hípica del Caribe quedó suspendida

El Covid-19 sigue golpeando y las carreras de caballos no se escapan. Los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe son hoy las víctimas. El organismo anunció este domingo la suspensión de las cinco carreras de la Serie Hípica 2020; entre éstas el Clásico Internacional del Caribe, que reúne 53 años de tradición.

El evento de 2019 fue un 1-2 para Venezuela, con los caballos The Brother Slew y Gran Omero en la arena de Gulfstream Park, en Florida, Estados Unidos.

Puerto Rico, nación que tenía la sede para este año, avisó que no podía cumplir con la organización ya que el Huracán María destrozó gran parte de las instalaciones del Hipódromo Camarero. Adicionalmente, por el Covid-19.

Al mismo tiempo, Gulfstream Park (Estados Unidos) y Venezuela, según comunicado de la Confederación Hípica del Caribe, presentaron sus propuestas. Pero, “ambas fueron retiradas por diferentes razones”.

Gulfstream Park planteó rebaja del 25% de los premios, presencia de público y que no se permitiría participación de ejemplares positivos a piroplamosis, enfermedad transmitida por garrapatas que produce anemia en los animales. Venezuela propuso un pote superior en los premios.

Inquietud por el retorno de la actividad

México y Panamá, habituales en la Serie Hípica del Caribe e históricamente vencedores, siguen sin tener carreras ante la pandemia del Covid-19.

Trabajadores del Hipódromo Las Américas, en México, protestaron la semana anterior en las calles, con sus caballos; ya que está en riesgo al menos 6 mil empleos.

Panorama en México. Cortesía @UnivDeportes

Por su parte, el Hipódromo Presidente Remón, de Panamá, sigue sin competencias. Las autoridades presentaron un protocolo sanitario ante el Ministerio de Salud. Se espera la reanudación de las actividades el 15 de este mes.

Los boricuas guapean con sus carreras

La hípica de Puerto Rico ha sufrido tropezones. Wanda Vázquez Garced, gobernadora de ese país, señaló en un documento que se permitirán las carreras hasta el 15 de agosto. Se pueden llevar a cabo “con medidas de seguridad y salubridad para mitigar el contagio”, se leyó.

Joe Bruno, reconocido periodista y narrador boricua, manifestó que “las carreras reiniciaron el 5 de junio y al momento es la única actividad deportiva profesional que se mantiene vigente”.

Muerte y contagios

“Se están llevando unos estrictos protocolos de seguridad sanitaria que han sido reforzados; luego del fallecimiento de un empleado de la patrulla fílmica (circuito cerrado de televisión) y unos seis jinetes resultaron positivos durante la pasada semana”, expuso.

“Los jinetes están aislados en sus respectivas residencias. Al momento, la información preliminar es que son asintomáticos”, reveló el comunicador social.

Comunicado oficial de la Confederación Hípica del Caribe:

Lea también: El Corsario: 48 años de su guapeza y corona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba