Sharapova y Barrywhite, mandaron en los clásicos

La yegua Sharapova y el caballo Barrywhite, brindaron gran espectáculo el domingo 10 de abril en la arena del Hipódromo La Rinconada, tras apoderarse de los clásicos Peggy Azqueta y Federico Carmona Perera que tuvieron premios de casi 13 mil dólares cada uno.

Sharapova salió a correr de menor a mayor y en la recta final atacó para derrochar clase y contener el avance de Srta. Chenoma que amenazó fuertemente por la parte central de la pista.

La yegua de 5 años, nacida y cridada en el Haras Los Samanes; obtuvo su séptima victoria en 15 salidas bajo las órdenes del jinete Jaime Lugo Jr. y el entrenamiento de Fernando Parilli.

Sharapova, del mismo Stud Los Samanes Racing, registró los 1.400 en 84”2. Los parciales fueron de 400 en 23”1, 800 en 46”1 y los 1.200 en 69”4.

La pizarra fue la siguiente: Sharapova, Srta. Chenoma, Strenght Donatella, La Nena y Reina Bonita.

Hubo doble celebración en Los Samanes Racing, ya que ese mismo día estuvo de cumpleaños tanto la yegua Sharapova y Génesis Sánchez, la médico veterinario y, además, gerente ejecutiva del establecimiento de cría.

Barrywhite en el Clásico Federico Carmona
La ceremonia en el triunfo de Barrywhite /INH

Barrywhite no se dejó pasar

Entretanto, el caballo Barrywhite se fajó desde el mismo momento de la partida con Dorian Grey y lo dejó en el camino, para luego aguantar el remate de su compañero de cuadra Dimaggio, en el marco del Clásico Federico Carmona Perera.

De nuevo se lució el jinete profesional Jaime Lugo sobre la silla y para los selectos colores del stud Alvajos, de José Carlos Gómez. El cuido estuvo a cargo del entrenador Juan Carlos García, quien se llevó el 1-2 con su otro purasangre Dimaggio.

Barrywhite, marcó 83”2 para el recorrido de 1.400 metros, con parciales de 400 en 23”1, 800 en 45”4 y 1.200 en 69”4. Selló su cuarta victoria en 10 presentaciones. Excelente producto nacido y criado en el Haras La Alhambra.

La tercera casilla de la carrera correspondió al caballo Templario, luego Compadre Chus y cerró Danierold.

Botón volver arriba