Sonny León: “Ganar el Kentucky Derby es lo mejor del mundo”

Sonny León se convirtió este sábado 7 de mayo, en el segundo jinete venezolano en ganar, con el caballo Rich Strike, el Kentucky Derby; primer peldaño de la Triple Corona del hipismo de Estados Unidos.

Fue una sorpresa mayúscula en la carrera, ya que era el menos jugado. El primer jinete nativo en llevarse la codiciada prueba, fue Gustavo Ávila en 1971 con el caballo Cañonero.

Sonny León, nacido en La Victoria, Estado Aragua, dio el batacazo histórico y con un gran dividendo en la taquilla de 163,60 dólares.

El caballo Rich Strike vino de atrás y el jinete venezolano superó el tráfico para imponerse por apenas tres cuartos de cuerpos sobre los favoritos Epicenter y Zandon en los 2.000 metros.

“Esto es por Venezuela, mi patria querida”

El fusta criollo ofreció declaraciones al periodista boricua Joe Bruno, quien se encontraba en el propio paddock descubierto del legendario Hipódromo Churchill Downs.



“Esperé que se abriera el hueco y por allí tuvimos el chance de pasar y hoy somos triunfadores del Kentucky Derby”, dijo León.

“Ganar el Kentucky Derby es lo mejor del mundo, especialmente porque traje a mi familia, y mi hija que por primera vez vino a las carreras ya que tiene un año y dos meses. Me trajo esta suerte”, recalcó.

Finalmente, Sonny León le dedicó el triunfo a su país. “Esto es por Venezuela, mi patria querida. Arriba Venezuela y Sonny León para rato”, cerró el venezolano.

La victoria histórica del jinete venezolano Sonny León en el Kentucky Derby 2022 / NBC Sports
Botón volver arriba