Sonny León llegó a 100 victorias este año en EE.UU.

El jinete venezolano Sonny León concreta otro gran año en los hipódromos de Estados Unidos, y ya suma 100 triunfos y va segundo en el mitin de Belterra Park, ubicado en el condado de Hamilton, Ohio; en las afueras de los límites sureste de Cincinnati.

A la par, León resulta el jinete venezolano con más laureles este año en el hipismo de Estados Unidos.

Ganó este viernes dos carreras con los ejemplares purasangres: Ride On Comanche y Live It Up, para sellar las 100 victorias con 520 montas oficiales y superando los 1,5 millones de dólares en premios para los dueños de los equinos. Adicionalmente, posee 111 segundos y 90 terceros en lo que va de año.

Sonny León, el orgullo de La Victoria, Estado Aragua, va camino a los 600 laureles de por vida en el hipismo de Estados Unidos. Tiene 573 visitas al paddock de ganadores y rumbo a los 10 millones de dólares en producción para los propietarios.

Santiago González y Sonny León en la punta

El meeting de Belterra Park es dominado por el jinete zuliano Santiago González, quien tiene 45 victorias y 71% entre los tres primeros lugares, reportó la empresa Equibase.


Lee también:


Sonny León está en la segunda posición con 25 primeros y más atrás, en la quinta casilla, otro venezolano: Frank Reyes quien ya tiene 15 fotos. El mitin de Belterra Park concluye el 8 de octubre.

El próximo martes 15 y miércoles 16 se reanudan las carreras en Belterra Park, y León firmó siete compromisos.

Samy Camacho no se queda atrás

Entretanto, el fusta venezolano Sammy Camacho ha cosechado 96 victorias en lo que va de año en el Norte. Resulta el segundo nativo más triunfador este año en Estados Unidos.

Actualmente, cumple campaña en el meeting de Gulfstream Park. Allí se ubica octavo en la estadística con 14 éxitos.

El líder es el boricua Edgar Zayas con 57 fotos, y lo presiona el criollo Emisael Jaramillo con 54 lauros. El meeting finaliza el 26 de septiembre.

La victoria de Sonny León este viernes con Ride On Commanche / Belterra Park

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba