Sonny León: “Nunca imaginé ganar cuatro meetings seguidos”

El jinete venezolano Sonny León, nativo de La Victoria, Estado Aragua; ganó este sábado 16 de abril su cuarto título seguido en la pista del Hipódromo Mahoning Valley Race Course, ubicado en Austintown, Ohio, Estados Unidos.

León se impuso en el meeting con 61 victorias y más de 1,1 millones de dólares en producción para los dueños de los equinos. Se le agrega 44 segundos y 48 terceros para una efectividad de 58% entre los tres primeros lugares.

La segunda posición fue para el jinete Guillermo Rodríguez con 45 fotos, y el tercero lo ocupó Ángel Díaz, quien sumó 43 primeros. En ese meeting que arrancó el 1 de enero hasta el 16 de abril, el otro jinete venezolano, Charles Oliveros, finalizó en la quinta posición con 21 victorias.

Sonny León conquista su cuarta estadística seguida en Mahoning Valley Race Course, logro muy importante para un jinete venezolano en los hipódromos de Estados Unidos.

Inició en el meeting del 23 de octubre al 30 de diciembre de 2020, ganando el título con 52 primeros. Luego, siguió en la temporada del 2 de enero al 17 de abril de 2021. Allí cosechó 74 victorias para alzarse con el meeting.

Y también arrasó en la estadística del 22 de octubre al 30 de diciembre de 2021 con 40 triunfos.

Adicionalmente, el jinete venezolano Sonny León se ubica entre los 50 mejores de este año en el hipismo de Estados Unidos y en cuanto a producción de dinero para los propietarios de los ejemplares purasangres.

León: “Este título se lo dedico a mi hija”

“Un gran saludo a la afición hípica de Venezuela. Primeramente, nunca me imaginé ganar cuatro meetings seguidos. Pero, sí tenía esperanza de ganar uno aquí en Estados Unidos”, dijo desde Ohio.

“No es fácil. Y tampoco no es fácil mantenerse. Eso es lo más difícil mantenerse en el top. Estoy agradecido con Dios y este título se lo dedico a mi hija que tiene un añito y dos meses. Es la luz de mis ojos”, reveló con alegría.

“He maduro y aprendido mucho como jinete. Tengo más paciencia y soy bastante firme para tomar una decisión y hacer una movida en carrera. Siempre tratando de aprender cada día y hacerlo mejor”, cerró Sonny León.  

Botón volver arriba