Sylvanella, Mr. Kamelooh y José Enrique, por todo lo alto

Los potros Sylvanella, Mr. Kamelooh y el tresañero José Enrique, brillaron el pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada en los clásicos Lanzarina, Victoreado y en el lote de ganadores de dos, respectivamente.

En cuanto a las selectivas, la programación se inició en la quinta carrera del domingo con el Clásico Lanzarina (Grado 3) para potrancas de dos años en trayecto de 1.200 metros.

Brincó Sylvanella y con mucha velocidad se apoderó de la punta. Fue capaz de vencer con suma facilidad, dejando tiempo de 73”3 para la distancia de 1.200 metros.

El jinete Robert Capriles salió sereno y apeló a sus recursos para mantener en punta a esta potra con mucho porvenir, nacida y criada en el Haras Urama.

La debutante Sylvanella cuenta con el entrenamiento de Carlos Luis Giardinella (sigue crecido) y para el destacado Stud Quarterback, del empresario Rafael Rodríguez, quien retorna a la senda victoriosa luego de disfrutar a su triplecoronado Raffsttar.

Esta potra tiene un pedigrí excepcional: descendiente del padrillo Ruffalex en la yegua madre Kathy’s In Charge, y nieta nada más y nada menos que de Tapit, el gran semental de Estados Unidos.

Tapit es el padre de cuatro ganadores del Belmont Stakes: Tonalist, Creator, Tapwrit y Essential Quality. Por la medida chiquita. Es la sangre que tiene Sylvanella.

Mr. Kamelooh los dejó fríos

En la siguiente competencia, se vino el Clásico Victoreado (Grado 3) para potros de dos años y en la misma distancia de 1.200 metros.

Mr. Kamelloh no estaba entre los cotizados. Sin embargo, demostró su alta calidad al vencer casi desde el mismo brinco con la monta de Daniel Coa, el jinete internacional que a la calladita dicta cátedra.

La serenidad de Daniel Coa y la calidad de Mr. Kamelooh, se acoplaron para llevarse la foto en el Clásico Victoreado y con mejor tiempo de 72”2 para los 1.200 metros.

Doble satisfacción para el Stud M.M y el entrenador Radamés Santamaría, ya que arribaron primero y segundo en la selectiva con El Gran Mario que embaló en gran actuación.

Mr. Kamelooh es un heredero del semental Inducement en Mainsail por Mizzen Mast, otro llamativo producto del Haras Bello Monte, de Alejandro León; quien realiza grandes esfuerzos para vigorizar la cría. Aquí los resultados.

José Enrique, carta especial para 2022

El caballo José Enrique regresó en la cuarta carrera del domingo y con todo y sus ejercicios cómodos, debido a un episodio no grave en su miembro anterior izquierdo; brindó otro galope para sellar su tercera victoria en cuatro actuaciones.

Aquí hay que destacar el gran trabajo de su entrenador Ramón García. La paciencia, en esta profesión, tiene un peso muy alto para entrenar y los agradecimientos de los purasangres.

Tras el inconveniente en la mano izquierda, García le otorgó dos semanas de reposo para resguardar la salud de su pupilo, máxime si tiene mucha calidad.

José Enrique salió y galopó con un buen tiempo de 91”4 para la distancia de 1.500 metros bajo la silla de su jinete habitual Jaime Lugo.

Para el 2022, éste será el caballo que dará espectáculo en La Rinconada y en el esperado duelo con Sandovalera.

El Stud Dava a disfrutar de su campeón nacido y criado en el notorio Haras Paumar. Vacation, un fuera de serie como padrillo.

Lo cierto que, Sylvanella, Mr. Kameloh y José Enrique, derrocharon clase y elevaron la cría que poco a poco toma un segundo aire.  

11 comentarios

  1. 984338 98745I discovered your weblog internet site internet site on google and appearance some of your early posts. Preserve up the excellent operate. I just extra increase Feed to my MSN News Reader. Searching for toward reading far much more by you later on! 733027

  2. I have read so many content concerning the blogger lovers except this paragraph is actually a
    fastidious paragraph, keep it up.

  3. Hello there! Do you know if they make any plugins
    to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank
    for some targeted keywords but I’m not seeing very
    good results. If you know of any please share. Appreciate it!

  4. Hello this is kind of of off topic but I was
    wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to
    manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no
    coding experience so I wanted to get guidance from someone
    with experience. Any help would be enormously appreciated!

  5. This is really interesting, You are a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your wonderful post. Also, I’ve shared your web site in my social networks!

  6. I got this web page from my buddy who shared with me on the topic of this site and at the moment this time I am visiting this website and reading very informative posts at this
    place.

  7. I am extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your
    weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself?
    Either way keep up the nice quality writing, it is
    rare to see a nice blog like this one today.

  8. I’m not sure why but this weblog is loading very slow for me.

    Is anyone else having this issue or is it a issue
    on my end? I’ll check back later and see if the problem still
    exists.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba