Sylvanella y Amelazado, pura clase para la Triple Corona

La yegua Sylvanella y el caballo Amezalado brindaron tremendos triunfos clásicos este domingo 13 de marzo en el Hipódromo La Rinconada, y demostraron que son tremendas cartas para las carreras de la Triple Corona.

La primera faena se llevó en la cuarta carrera del programa y en el marco del Clásico Ana María Freudman (Grado 3) en homenaje a una de las famosas criadoras del hipismo venezolano, a través de su Haras Tamanaco.

Sylvanella, de tres años, no dejó para nadie y desde el mismo momento de la partida se les creció en la punta bajo la silla del jinete zuliano Jaime Lugo, cuido del entrenador experimentado Fernando Parilli y para las consistentes sedas del Stud Quarterback, del empresario Rafael Rodríguez.

Esta potra se impuso por seis cuerpos sobre Orgullosa y dejó tiempo final de 79”1 para el recorrido de los 1.300 metros, con parciales de 400 metros en 23”, 800 en 46”1 y 1.200 en 72”.

Sylvanella, es un excelente producto del Haras Urama. Hija del semental Rufflalex en la yegua madre Kathy’s in Charge, nieta del gran padrillo Tapid. Ahora actualizó su campaña de 4-2 y se perfila para competir en los pasos de la Triple Corona de yeguas.

Sylvanella demostró clase
Sylvanella con gran futuro en La Rinconada / INH

Amelazado por 10 cuerpos

Qué clase de galope selló este potro en el Clásico Mauricio Azar (Grado 3) también en tributo a uno de los grandes criadores del hipismo venezolano con su Haras Gran Derby. Las emociones fueron en la quinta competencia de la tarde.

Amelazado mantuvo invicto de 2-2 y de qué manera, dominando con una ventaja de 10 cuerpos bajo la conducción del jinete Cipriano Gil. Registró un buen tiempo de 78”2 para el tiro de los 1.300 metros.

Los parciales fueron de 400 metros en 22”3, 46”1 y 71”3 capitalizando una fuerte pelea de sus rivales y desde el mismo momento de la partida.

El ejemplar, igualmente de tres años, es entrenado por Fernando Parilli Tota y para la prestigiosa divisa del Stud Z.M, de Ignacio Zubillaga. Este purasangre nació y se crió en el haras campeón La Orlyana.

Se trata de un hijo del padrillo Yesby Jimminy en la matrona Indelible Rouge por Wodman. Llamativo pedigrí.

Lo cierto que Sylvanella y Amelazado pintan muy bien para las carreras de la Triple Corona. Dos prospectazos que este domingo brindaron espectáculo y dejaron sus huellas en el óvalo de Coche.

Aquí el contundente triunfo de Amelazado en el Clásico Mauricio Azar / Tves
Botón volver arriba