Una fiebre sacó a King Guillermo del Kentucky Derby

El caballo King Guillermo, propiedad del grandeliga venezolano Víctor Martínez, ha sido retirado del Kentucky Derby que se correrá este sábado, tras presentar fiebre en el hipódromo Churchill Downs, en Estados Unidos.

Juan Carlos Ávila, su entrenador y también nacido en Venezuela, se encargó de dar la noticia, luego que este jueves el caballo no pudo salir a ejercitarse en la pista fangosa del hipódromo, tras el problema de salud.

“Lamentablemente no estaremos este sábado en el KD, una fiebre ayer (miércoles) en la tarde nos quitó de este gran sueño, primero es la salud de nuestro King Guillermo que estará listo para demostrar que es uno de los mejores del país más temprano que tarde”, informó el entrenador Juan Carlos Ávila.

“Gracias por ese gran apoyo de todos y repito más temprano de tarde sabrán porque teníamos una gran ilusión de ganar la mejor carrera del mundo. Nuestra próxima meta partiendo de salud completa del caballo será el Preakness en Baltimore el día 3 de octubre”, indicó Ávila.

King Guillermo está rodeado de un equipo de profesionales venezolanos. Además, de Víctor Martínez y Juan Carlos Ávila; están: Enrique Del Giudice (Asistente a Entrenador), José Padrón (Caballerizo), Luis Gorrín (Herrador), Edgar García (Galopador) y finalmente, Samy Camacho, de jinete.

A ligar a Javier Castellano en el Kentucky Derby

El jinete zuliano tendrá la responsabilidad de montar al caballo Money Moves, alojado en la caballeriza del entrenador campeón Todd Pletcher.

«Ha corrido bien todo el tiempo. Los propietarios están muy emocionados con la oportunidad de correr. El caballo no nos ha dado ninguna razón para no darle una oportunidad «, declaró Todd Platcher al portal Daily Racing Form.

Money Moves posee dos victorias en tres presentaciones y se ubica entre los batacazos de la competencia que tendrá la partida a las 7 de la noche, hora de Venezuela.

El gran favorito del Kentucky Derby es Tiz the Law, invicto de 4-4 este año y será guiado por el fusta puertorriqueño Manuel Franco.

Disfruten del controversial Kentucky Derby de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba