Venezolano Francisco Arrieta manda en Oaklawn Park

El jinete criollo Francisco Arrieta resulta el líder por carreras ganadas en el meeting en el Hipódromo Oaklawn Park en Arkansas, Estados Unidos.

Hasta este lunes 28 de febrero y de acuerdo a las estadísticas de la empresa Equibase, el venezolano marcha al frente con 35 victorias, mientras que el segundo lugar lo ocupa su colega panameño, Ricardo Santana Jr. con 33 primeros.

Francisco Arrieta ha montado 216 ejemplares purasangres en la temporada de Oaklawn Park, agregando 32 segundos y 26 terceros, desbordando los 1,9 millones de dólares en producción para los dueños de los equinos.

La semana anterior ganó 6 carreras para consolidarse en el primer lugar del meeting, el cual sigue siendo competitivo ante las presiones de Ricardo Santana Jr. y David Cabrera.

El meeting de Oaklawn Park finaliza el 8 de mayo.

Entre los 20 mejores de EE.UU.

Pero, el nativo Francisco Arrieta cultiva un tremendo arranque en 2022, máxime si está entre los 20 mejores jinetes mayores productores de dinero en Estados Unidos.

Arrieta ocupa la casilla 17° de esta llamativa estadística y al lado de grandes jinetes, de la talla de Irad Ortiz Jr., Flavien Prat, Joel Rosario, José Luis Ortiz, Luis Sáez y los venezolanos Júnior Alvarado y Javier Castellano, entre otros.

El fusta nativo ha logrado 24 victorias en 2022 y suma 715 fotos de por vida en el hipismo de Estados Unidos.

Volverá a montar este viernes 4 de marzo. Tendrá seis compromisos de montas en el meeting de Oaklawn Park.

Botón volver arriba