Veterinario David Rodríguez: “Gran satisfacción ganar otra Triple Corona”

El médico veterinario David Rodríguez ya se hace sentir por su gran labor en el Hipódromo La Rinconada, y por celebrar su segunda Triple Corona de yeguas: Afrodita de Padua en 2019 y ahora Sandovalera.

Nació hace 34 años en Caracas.  Se graduó de médico veterinario en noviembre de 2011 en la Universidad Rómulo Gallegos en Zaraza, Estado Guárico.

Pero, fue en 2008 cuando ingresó al Hipódromo La Rinconada y como aprendiz del destacado médico veterinario César Suárez. “De él aprendí mucho. Luego, sigo formándome bajo la tutela del Dr. Carlos Larrazábal”, dijo.

En 2018 viajó a Colorado, Estados Unidos, para estudiar y aprobar el curso de básico y avanzado de Odontología Equina en el The American School of Equine Dentistry.

Rodríguez con gran responsabilidad y éxitos

Hoy el médico veterinario David Rodríguez triunfa en el Hipódromo La Rinconada, y logrando la proeza con su paciente: Sandovalera, la 13° Triplecoronada del hipismo venezolano.

“Gran satisfacción ganar otra Triple Corona con Sandovalera. Al igual que Afrodita de Padua”, manifestó.

“Sandovalera es una yegua muy sana, gracias a Dios. Con un buen físico, y lo que más sorprende es la capacidad de recuperación de esta yegua. Puede correr 2.400 metros y en una hora está como si nada”, reveló David Rodríguez.

Médico veterinario David Rodríguez ganó la Triple Corona de yeguas
Con La De Horacio, yegua madre en el Haras La Primavera / DR

En la lista excelentes purasangres

Actualmente, el médico veterinario David Rodríguez está dedicado a la clínica de equinos y su aprendizaje en cirugía con el Dr. Carlos Larrazábal.

“En la clínica he tenido la dicha de ser médico tratante o de cabecera de buenos ejemplares como: Le Capanelle, Panzer Barcelona, La Alpujarra, Endrygol, Rosalba María y La De Horacio”, recalcó.

Hoy vela por la salud de otros llamativos equinos: Afrodita de Padua, Apistos, Gran Giocatore, El de Froix, Sandovalera, entre otros.  

David Rodríguez, joven profesional de la medicina equina que sobresale en el Hipódromo La Rinconada.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba