Wilfred Vásquez: “Con Apistos, voy a cazar la carrera”

Apistos está de regreso. El jinete aprendiz Wilfred Vásquez continúa sus éxitos en el Hipódromo La Rinconada. Marcha en el tercer lugar de la estadística con ocho triunfos y este domingo vuelve con su caballo ganador del Clásico Simón Bolívar.

Nuevamente se llevará a cabo el duelo con el triplecoronado Raffsttar a la altura de la novena competencia y en distancia de 1.800 metros.

Vásquez accedió a conversar con Triángulo Deportivo, luego de culminar su faena en los traqueos de este miércoles en la pista de La Rinconada.

Siempre está acompañado por su padre, el destacado fusta profesional Félix Vásquez y actualmente su agente. Todo en casa.

Wilfred Vásquez aspira a correr más cerca con Apistos

“Estoy bastante contento porque reaparece el caballo Apistos, con el cual ganamos el Clásico Simón Bolívar. Después de esa memorable carrera, se ha mantenido en buenas condiciones”, dijo.

“Está muy bien en sus ejercicios. Excelente. Ahora de nuevo le tocará a enfrentar a Raffsttar que es un caballo muy bueno”, añadió Wilfred Vásquez.


Lee también:


“Ahora cambia totalmente el planteamiento de competencia, ya que van menos caballos y la distancia es de 1.800 metros. Iremos más cerca, a la expectativa, detrás de Raffsttar. Voy a cazar la carrera y esperar los 600 metros finales para hacerlo correr”, soltó.

El aprendiz trabaja con todo en La Rinconada

Wilfred Vásquez especificó que entre miércoles y jueves hay mucho trabajo en la jornada de traqueos en el Hipódromo La Rinconada, ya que son días de los ejercicios de ajustes para los ejemplares que van a participar este domingo.

“Ejercito entre ocho y nueve caballos. Lo importante es seguir trabajando de la mano de Dios con mucha confianza, esfuerzo y trabajo en equipo ya que siempre estoy con mi padre (Félix Vásquez) quien me apoya”, expresó el joven del sillín.

“Quiero enviarle un gran saludo a toda la afición hípica venezolana y mil bendiciones. Aspiro a ganar esta competencia con Apistos y todos mis compromisos”, se despidió la promesa Wilfred Vásquez.

Apistos respondió en el ajuste

El caballo, de seis años y defensor del stud del fallecido abogado Hugo Albarrán, sobresalió en el ajuste de este miércoles 24 en la arena de La Rinconada.

Registró 800 en 57”2, 1.000 en 69”2, 1.200 en 82”2 y los 1.400 en 96”4 en silla y extraordinario, con remate de 12” en los últimos 200 metros y sin hacerle nada, es el reporte del equipo de cronometristas del INH.

Apistos ha ganado seis carreras en 10 salidas a la pista. Nació y se crió en el establecimiento de cría Oropal.

Este es el gran momento cuando Félix Vásquez ligó a su hijo ganando el Clásico Simón Bolívar con el caballo Apistos / Dimensión Hípica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba