Yegua venezolana se consagró en Panamá

Cameron, nacida en el Haras La Primavera en el Estado Aragua, ganó este sábado 28 de mayo el Clásico Ricardo Lau Yunsan y al galope en la arena del Hipódromo Presidente Remón, en Ciudad de Panamá.

La yegua de 7 años fue conducida por el jinete panameño Luis Arango y presentada por el entrenador Miguel Mugaburu, pero bajo el cuido del entrenador venezolano Gustavo Guevara y la asistencia de Erwins Balza.

Cameron es el primer ejemplar nacido en Venezuela con campaña exclusiva en Panamá y ganadora clásica, para los colores del Stud Ferálico, de César Paparoni; criador y propietario de la yegua.

El ejemplar se despegó de sus rivales en el Clásico Ricardo Lau Yunsan y dejando tiempo final de 84”1 para la distancia de 1.400 metros.

Cameron participó en ese lote para toda yegua de 4 y más años de edad, no ganadora de clásico y con un premio de 19.950 balboas, una de las monedas de curso legal de Panamá.

Se trata de una hija del semental Documentary en la yegua madre Rutilante por Ruszhinka. Completa una campaña de 11 primeros en 15 presentaciones en Panamá.

Paparoni: “Hoy mis lágrimas son de alegría”

El venezolano César Paparoni, criador y propietario de la yegua Cameron, se expresó visiblemente emocionado por este triunfo clásico en Panamá.

“Hoy mis lágrimas son de alegría, de orgullo, de gratitud. De sentirme pleno y agradecido con mi Dios todopoderoso y nuestros guías espirituales”, dijo de entrada.

“Se cumple un objetivo de mucha importancia, no solamente para mi persona, sino para una familia llamada Haras La Primavera y Stud Ferálico”, resaltó Paparoni.  

“Camaron fue llevada por nosotros al Hipódromo Presidente Remón de Panamá para hacer campaña pistera y medirse a yeguas importadas, en su mayoría de Estados Unidos. Fue encomendada a nuestro amigo, hermano y socio Gustavo Guevara quien, con su mística de trabajo, paciencia y amplios conocimientos, amparado en un extraordinario equipo de trabajo; logra una admirable campaña de 15 actuaciones para 11 victorias, 2 segundos y 2 terceros lugares”, indicó.

“Este triunfo quiero dedicárselo muy especialmente a mi padre, mis hijos y a todo nuestro maravilloso equipo que siempre me apoyó desde el momento en que decidimos salir de nuestras fronteras a medir, calibrar de nuestros productos y el nivel que hemos alcanzado como criadores de purasangres en Venezuela. Un aplauso para todos”, se despidió el criador y propietario César Paparoni.

Así se lució Cameron en el Clásico Ricardo Lau Yunsan en Panamá / Hipódromo Presidente Remón y Dimensión Hípica
Botón volver arriba