Ahymara Espinoza se aferra al sueño olímpico

Ahymara Espinoza en este momento está en el umbral de clasificación del impulso de bala para los Juegos Olímpicos de Tokio. La oriunda de San José de Río Chico se ubica en la posición 26 del ranking mundial y clasifican 32 atletas a la justa.

La impulsora venezolana denunció en su cuenta de Facebook que no tiene la condiciones para entrenar. Espinoza mostró un video en un estadio de beisbol en su natal Río Chico que se pierde en la maleza.

La criolla en este momento ostenta una marca de 18.15 que consiguió en el Campeonato Nacional que se realizó en el estado Barinas. Con esa marca quedó a centímetros del registro que le de el pase directo a los Juegos Olímpicos (18.50m).

Pero Ahymara Espinoza asegura que está desesperada por las condiciones en las que entrena, aunque lidera la avanzada criolla que participará en el Suramericano de Atletismo a realizarse en Ecuador desde el 29 de mayo.

https://www.instagram.com/p/B5mNO0lnLwV/

La impulsora de bala buscará participar en sus segundos Juegos Olímpicos y asegura que está cerca de conseguir la marca.

Apoyo para Ahymara Espinoza

El presidente del Instituto Nacional de Deporte, Juan Amarante, aseguró que Ahymara Espinoza cuenta con el apoyo del organismo para su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Hablamos con Ahymara sobre la situación. Cuenta con todo nuestro apoyo de cara a la recta final de su preparación”. El jerarca también habló que está seguro que la mirandina conseguirá la clasificación a la magna cita deportiva.

https://www.instagram.com/p/B5mND7eHElV/

El atletismo lleva tres clasificados a la justa, hasta ahora. La disciplina podría sumar, al menos dos nombres más vía ranking, Espinoza y el saltador de altura Eure Yánez quién se ubica en la posición 31 de la clasificación a Tokio y son 32 los cupos.

En un grupo más abajo está Geormi Jaramillo en el decatlón, Luisarys Toledo en el heptatlón y, Génesis Romero junto a Yoveinny Mota en los 100 metros vallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba