Alejandra Benítez: una carrera más allá del deporte

Alejandra Benítez siempre será recordada en el deporte venezolano, pero también lo hará en otros ámbitos como la política e, incluso, el modelaje. La esgrimista tuvo una exitosa carrera dentro y fuera de la pedana y le puso fin tras caer en la final del sable en el Preolímpico de esgrima que se realizó en Costa Rica.

La caraqueña tuvo un live en su cuenta de Instagram en el que anunció su despedida de las pedanas mundiales. Agradeció a todos los que la ayudaron durante su carrera que se extendió durante más de 20 años.

https://www.instagram.com/p/COZKiHRJxlO/

En lo deportivo, Alejandra Benítez logró participar en cuatro Juegos Olímpicos. Si clasificaba se uniría a la tenismesista Fabiola Ramos (5) y a la ciclista Daniela Larreal (5) como las atletas con más participaciones en la justa deportiva. Londres 2012 fue su mejor actuación en este tipo de citas tras ocupar la posición 15 de la competencia.


Lee también:


En Juegos Panamericanos, Benítez tuvo tres medallas de plata y una de bronce, mientras que en Suramericanos logró hasta cuatro medallas de oro. A nivel continental en su arma logro tres bronces en Panamericanos de Esgrima. Consiguió un oro en la Copa del Mundo de La Habana en 2005.

La multifacética Alejandra Benítez

Estudió odontología en la Universidad Central de Venezuela y siempre deseó ejercer, Alejandra Benítez cumplió cada uno de sus sueños dentro y fuera del deporte. En cada entrevista se nota la pasión que le pone a las cosas, una de ellas su fundación.

Benítez fundó hace años su programa para masificar la esgrima a nivel nacional, cada vez que tocaba el tema sus ojos brillaban, pero hizo mucho más.

Alejandra Benítez fue la primera atleta activa que se encargó del Ministerio de Deporte de Venezuela. En 2013 el presidente Nicolás Maduro la nombró encargada de esa cartera y estuvo ahí hasta 2014.

Su periodo ministerial fue tranquilo, hasta casi el final. Un escándalo sobre las sumas destinadas a los pilotos de carrera detonó, pero Alejandra Benítez fiel a su carácter fuerte logró reponerse de ese revés y continuar su carrera.

Para nadie es un secreto lo hermosa de la mujer venezolana y Benítez no era la excepción. En los albores de su carrera la esgrimista posó para medios nacionales completamente desnuda, solo protegida por sus armas. Esto le valió que muchos ojos se posaran en ella.

Varias veces posó con poca ropa

Tras poco más de dos décadas de carrera deportiva, el sable nacional llora el retiro de una atleta que trató de lograr los mayores éxitos para el país y que tuvo en sus manos el destino deportivo de Venezuela.

Muchas veces Alejandra Benítez coqueteó con el retiro, pero esta vez, al parecer, sí es definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba