Andrés Madera con la medalla entre ceja y ceja

Andrés Madera hará historia en los Juegos Olímpicos de Tokio al ser el primer karateca que participe en la modalidad de kumité. Para el criollo será un honor, pero no se queda solo con eso y espera ganar una medalla en suelo nipón.

El karate que debutará en estos Juegos Olímpicos, como parte de su programa, tuvo uno de los procesos de clasificación más duros. Esto fue un reto para Madera que tuvo que adecuar su calendario a un año más de competencias por la pandemia del Covid-19.

“Fue un proceso bastante largo. Para el karate fue complicado porque fueron 12 eventos al año, algo que en la parte física afecta”, comentó Andrés Madera que entró a los Juegos Olímpicos por un cupo continental.

Ya con el cupo seguro Andrés Madera no se conforma con participar. “Mi meta cambió, ahora voy por la medalla”, sostuvo. «Y es que será un honor estar en el primer palmarés del karate como deporte oficial en los Juegos Olímpicos. Voy a buscar la medalla, quiero que mi nombre esté en la historia del deporte mundial».

El karateca comenzará su travesía el 4 de agosto a las 11:00 de la noche para Venezuela. El equipo de karate venezolano contará también con Claudymar Garcés en kumité y Antonio Díaz en Kate.

Andrés Madera y su promesa de regresar a Japón

El karate es un arte marcial que tiene su origen en Japón por lo que estrenarse en Tokio tiene un gran significado para todos los practicantes de la disciplina. En la magna cita deportiva la competencia se desarrollará en el mítico Nippon Budokan y el criollo ya estuvo en ese recinto.

Me siento muy feliz. Que el karate debute en Japón que es la cuna de la disciplina es increíble. En 2019 estuve en ese estadio y le prometí que iba a volver, que mejor manera de hacerlo”, dijo emocionado Andrés Madera.

https://www.instagram.com/p/CQqjs07J4Ja/

En la recta final de la preparación el criollo decidió estar en Venezuela y “llenarse de buenas energías” antes de partir a Tokio, incluso lo hará con las personas que creyeron en el desde el principio y sus compañeros de dojo.

“Decidí hacer la preparación en Venezuela. La hice con amigos, traje dos peleadores importantes como el brasileño Douglas Brose campeón mundial”. El brasileño dos veces monarca del mundo también se prepara para los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba