Arranca la temporada más atípica en la historia de la NFL

Incertidumbre, miedo, distanciamiento social y muchos estadios a puerta cerrada son solo algunas de las características que se verán en la atípica temporada 2020 de la NFL. Este jueves, 10 de septiembre, los actuales campeones, Kansas City Chiefs, se medirán, en el Arrowhead Stadium, a los Houston Texans.

Si bien este compromiso contará con aproximadamente 20.000 aficionados en las gradas de la casa de los Chiefs, esta presencia de fanáticos es algo que casi no veremos en la venidera zafra. 23 organizaciones, de las 32 que conforman el circuito, han confirmado que este año no acogerán a su afición debido a la pandemia del Covid-19.

Precisamente, el coronavirus será el principal protagonista de una campaña que vendrá con bastantes modificaciones. La pandemia ha dejado millones de contagiados y miles de fallecidos en el mundo. Además, alrededor de 60 jugadores decidieron no ver acción con sus respectivos equipos por miedo a contagiarse; lo que llevó a la suspensión de los encuentros de pretemporada.

Protocolo sanitario NFL

Cada uno de los equipos serán sometidos al estricto protocolo de higiene. Deberán realizarse muestras de PCR diarias, excepto el día de juego. También será obligatorio el uso de mascarillas para los empleados de nivel 1 y nivel 2 de cada organización.

Los procesos en la NFL serán muchos más complejos, porque cuentan con 53 jugadores en su roster, además, de todo el staff que forma parte del equipo. Por ende, se creó una lista de reserva/Covid-19, para el jugador o el personal que dé positivo. Solo podrán salir de dicha lista con dos negativos en las siguientes 24 horas al primer examen.

Nuevo formato

Otra modificación para esta campaña es el aumento de la cantidad de semanas de campeonato. A las 16 semanas habituales se le agregará una más; así como la cuota de equipos clasificados a la postemporada, que subirá de seis a siete por Conferencia.

Este aumento, como era de esperarse, obligó un cambio de formato para los playoffs. Ahora, dejaron a los mejores récords de cada Conferencia como los únicos en librar la primera semana de postemporada. Ventaja que anteriormente tenían los dos mejores registros.

Por su parte, el resto de los seis equipos de cada Conferencia de la NFL disputarán juegos de comodín. De ellos saldrán los otros tres clasificados, junto al mejor récord, para disputar los juegos de división.

Protesta social

Como si no fueran pocas todas las vicisitudes que se deberán superar este año para poder realizar con éxito la temporada 2020; la NFL podría verse envuelta en medio de una de las protestas sociales más grandes en la historia de los Estados Unidos.

Si a esto se le suma que desde hace unos años los jugadores del circuito han sido de los más activos en este aspecto, es casi un hecho que se desarrollarán protestas previas y durante los juegos, en contra el inexplicable racismo que se vive en el país estadounidense.

Debutan dos estadios en la NFL

Este año no solo se verán modificaciones en el formato y en el calendario de la NFL. También, el circuito contará con una nueva franquicia: Las Vegas Raiders, anteriormente conocidos como los Oakland Raiders.

Su casa será Allegiant Stadium, que cuenta con una capacidad de 65.000 aficionados. Este pasará a ser uno de los dos estadios que se inaugurarán, inéditamente, a puerta cerrada en 2020. El SoFi Stadium, donde jugarán Los Ángeles Chargers y Los Ángeles Rams, también se estrenará. Este, por su parte, podrá acobijar a 70.000 personas, cuando estos puedan ingresar al recinto.

Ambos son estadios con alta tecnología, por lo que las tres organizaciones no han querido esconder nada de estas joyas con sus publicaciones en las redes sociales.

Movimientos de impacto

En cuanto a cuáles jugadores hay que seguir esta temporada, todos los reflectores estarán dirigidos a Tampa Bay. No solo porque el 7 de febrero se jugará en el Raymond James Stadium, casa de los Buccaneers, la edición número 55 del Super Bowl, sino que en este equipo de la Florida estará el histórico Tom Brady, quien jugará por primera vez con un uniforme diferente al de los New England Patriots.

La llegada del mariscal de campo a Tampa Bay fue el movimiento más importante de la pretemporada junto al regreso a la liga del para muchos, el mejor ala cerrada de la historia, Rob Gronkowski, también con los Buccaneers.

De esta manera, con muchas consultas y dudas sobre cómo se desarrollará esta inédita campaña de la NFL, los emparrillados acobijarán desde hoy la acción del fútbol americano, que tiene como favoritos a los Chiefs para repetir el título de la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba