Atleta venezolana en Colombia no falleció por COVID-19

El pasado jueves 30 de abril, se informó que la  atléta venezolana de bádminton, Michelle Martínez, falleció en la ciudad colombiana de Medellín. Sin embargo, en su momento no se develó si la causa de la muerte fue provocada por la COVID-19; aunque se conoció que unas posibles complicaciones respiratorias pudieron afectarle fatalmente.

Finalmente, cuatro días despues se pudo conocer que Martínez no tenía coronavirus; según el medio colombiano alertapaisa.com. La secretaria de salud de la ciudad de Medellín, Jennifer Andrea Uribe Montoya, fue la encargada de indicar algunas pistas de lo que provocó el deceso de la joven de 22 años, agregando también que en su momento, al cuerpo de Martínez, se le practicaron las pruebas pertinentes para determinar si estaba contagiada de COVID-19.

Por su parte, el Club Poona de bádminton emitió un comunicado en el que expresan su lamento por la pérdida de la atléta venezolana e indicaron que las cenizas de Martínez; serán repatriadas a territorio venezolano.

Ministerio del Deporte en Venezuela tiene otra versión

Para el Ministro del Deporte venezolano; Pedro Infante, “esta situación es una burla a la familia de la atleta, ya que si murió por causa natural, por qué el Ministerio de Salud solicitó la cremación del cuerpo, lo que evitó hacerle la autopsia respectiva y trasladarlo a suelo venezolano”.

“El fin de semana vimos cómo un medio colombiano informó que la muerte de Michelle no fue por coronavirus, entonces no entendemos cómo el Ministerio de Salud de Colombia autorizó la cremación del cuerpo, confirmando en ese momento que su fallecimiento sí fue a causa de la pandemia”, detalló.

La venezolana, oriunda del estado Guárico, trabajaba como instructora de bádminton en Medellín. Entre sus logros deportivos, Martínez fue medallista de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018; en la modalidad de dobles.

Lee también: Michelle Martínez, atleta venezolana de bádminton falleció este jueve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba