Avni Yildirim, el saco a la medida del Canelo Álvarez

Tal como lo dijo uno de los comentaristas de la cadena ESPN, “duró más el concierto de JBalvin que la pelea”. No se equivocó. La tan promocionada pelea por título de peso supermediano del Consejo Mundial y Asociación Mundial de Boxeo se acabó temprano. Saúl “Canelo” Álvarez solo necesitó tres rounds para acabar con el turco Avni Yildirim que nunca fue rival.

¿Sparring a la medida? Pues solo los organizadores sabrán si esa fue la intención, pero en el ring eso fue lo que pareció. Siendo el Canelo Álvarez un campeón de gran pegada, su rival solo pudo recibir golpes, pararse de la lona en el tercer round y quedarse en su esquina en el cuarto para darle la pelea al mexicano. En realidad, nunca dejó de ser suya.

Y es que el turco no tiene el gran registro que indicara que la pelea pudo ser diferente. De 30 años, Yildirim llegó a la noche en el Hard Rock Stadium de Miami con una foja de 23 peleas con 21 victorias y dos derrotas. De esos triunfos, 12 fueron por la vía rápida. Pero el nacido en Sivas tenía casi dos años sin pelear.

La derecha que mandó a la lona al turco / AFP

Fue tal la sorpresa por el promocionado combate que uno de los últimos rivales del turco reaccionó. “¿Por qué Canelo está peleando con un sujeto al que noqueé en 3 rounds hace tres años? Creo que si es el mejor libra por libra, como dicen muchos, deberá noquearlo en el primer round, así que ya veremos”.

La cita corresponde a Chris Eubank Jr., uno de los ahora tres boxeadores que han vencido a Yildirim. Fue en octubre del 2017 cuando aspiró al título súper mediano de la Organización Internacional de Boxeo, una que no es de las principales en el mundo de los ensogados. Igualmente resultó una derrota por KO.

Una carrera llena de peleas intrascendentes

Avni Yildirim comenzó su carrera con una victoria por puntos ante el georgiano Davit Ribakoni. Según el portal Bolavip, el apodado Mr. Robot no ha ganado ninguna de las peleas “importantes” que ha tenido.

En 2017 venció al mexicano Marco Antonio Peribán en Jalisco, pero es combate solo fue una eliminatoria. El portal explica que aunque ganó 117-110, 117-110 y 116-111 el rival le plantó pelea y no se le vieron características de peleador capaz de retar a los grandes en su división.

Para 2019 volvió a los ensogados para enfrentar al británico Anthony Dirrel por el título súper mediano del CMB. Para ese momento la faja se encontraba vacante pero el europeo lo venció por decisión técnica.

Muchos reaccionaron con sorpresa al saber que el turco sería el rival del Canelo

Por esas razones muchos boxeadores criticaron al Canelo al aceptar pelear con Yildirim. Entre esos Mario Cazares y Julio César Chávez Jr, así como también Jermall Charlo, campeón mundial de peso mediano del CMB. El mexicano les envió un mensaje por redes sociales sin mencionarlos. “Todos quieren una pieza de Canelo, pero no se las voy a dar. En camino a la unificación de las 168 libras”.

“Una u otra forma no puede darles a los espectadores un espectáculo digno ¡Sobre todo, cuando se dice ser el mejor! ¡Un rival sin 2 años sin subirse a un ring!”.

Julio César Chávez Jr.

La esquina vio que no reaccionaba y tiró la toalla

Saúl “Canelo” Álvarez trabajó bien al turco en los primeros dos asaltos. Hizo daño en la zona media y por ahí fue haciendo mella en la resistencia que su rival presentó. Pero una derecha a la cara pasó entre los guantes de Yildirim para mandarlo a la lona. Aunque pudo levantarse y terminar el asalto, en la esquina sus entrenadores no quisieron arriesgarlo.

“El primer round lo miré que empezó a tomar un poquito de ritmo, era más cauteloso en su defensa, el segundo round pensé que iba a soltar un poquito más las manos. Después de la caída en el tercer round nunca se recuperó. Se levantó, traía buena condición, pero el propósito del peleador es cuidarlo, yo sé que el muchacho le hizo la lucha, Canelo es un peleadorazo, la verdad, tiene muchos méritos, es rápido, tiene mucha confianza y pega fuerte”, dijo Joel Díaz, entrenador del turco.

La esquina prefirió que no saliera para el cuarto round / AFP

Luego de ese tercer asalto el retador dio signos de no estar bien. “Cuando Yildirim cayó, se levantó y cuando llegó a la esquina conmigo yo le hice unas preguntas y no me contestaba. Estaba lastimado y antes de que sonara la campana para comenzar el siguiente round le volví a hacer las preguntas y cuando no me contestó se quedó totalmente ido y dije ‘No tiene caso’. La verdad en el próximo round Canelo sí lo iba a lastimar”.

Tovar dijo en ESPN que también sintió que el Canelo Álvarez seguiría mejorando conforme fueran pasando los rounds, por lo que le puso fin a la corta pelea.

Canelo irá ahora el 8 de mayo ante Billy Joe Saunders

La pelea de trámite ante Yildirim no presentó mayores desafíos para el mexicano. Es por eso que inmediatamente terminó la misma fue anunciado su próximo compromiso, será el 8 de mayo ante Billy Joe Saunders, campeón del peso súper mediano de la OMB.

“Dicen que los estilos hacen las peleas, voy a dar todo de mí, sabemos que puede ser un estilo enfadoso, pero tengo pelear por él para ganar el campeonato. Es una pelea donde me va a costar trabajo los primeros asaltos por el movimiento de Saunders, aparte es un peleador zurdo. Sin embargo, en el nivel en el que estoy me tengo que acoplar a cualquier estilo y estoy listo para lo que sea”, dijo Canelo Álvarez a ESPN.

La pelea será por la unificación de los cinturones de CMB, AMB y OMB en las 168 libras. “Espero que estés listo, yo lo estaré. Dices ser el mejor y no lo vas a ser hasta que pelees con el mejor. Creo que soy el único con el trabajo de pies, mentalidad, habilidades y cerebro para abrirle la puerta al Canelo”.

Saunders peleó por última vez en diciembre del año pasado y venció a Martin Murray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba