Barrios y Rodríguez se acercan a Tokio

Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez volvieron a subirse al podio en el judo mundial y sus boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio están cada día más cerca. El Grand Slam de Antalya, Turquía.

Barrios fue parte del grupo C en la división de 63 kilogramos. La criolla derrotó a la rusa Ekaterina Valkova y luego hizo lo propio con la israelí Gili Sharir para clasificar a la ronda de semifinales.

Ya ahí le tocó ante la china Junxia Yang a quién venció para luchar en la final frente a la británica Lucy Renshall. Barrios no pudo ante Renshall y cayó por waza-ari. La venezolana ganó medalla de plata y sumará muchos puntos para el ranking mundial.

En los 70 kilogramos le tocó el turno a Elvismar Rodríguez. La criolla comenzó la faena frente a la estadounidense Nicole Stout a quien venció sin problemas en la fase de grupos, después derrotó a la rusa Taisa Kireeva, pero cayó ante la turca Minel Akdeniz y tuvo que ir a la ronda de repechaje.

En la ronda por el bronce Rodríguez venció a la china Xiaoqian Sun y después venció a la uzbeka, que conoce muy bien, Gulnoza Matniyazova para conseguir su segunda presea de bronce de 2021 y subir puntos en la clasificación mundial.

Barrios y Rodríguez en el avión

A finales de junio cerrará el lapso para definir los puestos del judo camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez tienen prácticamente seguros sus pasajes a la justa deportiva.

Con las actuaciones que han tenido durante este 2021 ya es casi un hecho la clasificación y elevaría a 24 los nombres venezolanos que participarán en la magna cita deportiva del orbe.

Otra que podría estar en la justa es Karen León quien sería la responsable de llenar el cupo país que ganó Venezuela, pero si León suma buenas actuaciones en los próximos torneos y ese lugar podría pasar a manos de Pedro Pineda y serían cuatro los clasificados del judo, disciplina que vive un gran momento en el país, para Tokio.

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba