Boxeo vuelve a Las Vegas en junio

El boxeo y Las Vegas es una relación simbiótica. No puede vivir una sin la otra. Por eso, ni siquiera la pandemia provocada por el coronavirus logró separarlos por mucho tiempo, porque en junio volverán a estar juntos.

La Comisión Atlética del estado de Nevada autorizó que se celebren peleas de boxeo en la ciudad del pecado, pero sin presencia de aficionados. Es el primer paso del pugilismo para el regreso a la normalidad.

Los responsables de la comisión dieron la luz verde a dos veladas de boxeo, presentadas por el promotor Top Rank. Además, también se realizarán dos eventos del campeonato de artes marciales mixtas UFC (Ultimate Fighting Championship.

A causa de la pandemia de COVID-19, los combates fueron suspendidos a mediados de marzo en Las Vegas, donde sus mundialmente conocidos hoteles y casinos comenzarán a abrir sus puertas el 4 de junio con regulaciones sobre distanciamiento físico y limitación de personas.

La decisión de la comisión, anunciada en una conferencia telefónica, llega un día después de que el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, moviera al estado a la segunda fase de un plan de reapertura de actividades durante la pandemia, que incluye la celebración de eventos deportivos sin público. La noticia fue celebrada por los aficionados de la disciplina.

Caraballo engalana cartelera de boxeo en pandemia

En el combate principal de boxeo del 9 de junio se espera que el invicto peso pluma estadounidense Shakur Stevenson (13-0, con siete nocauts), se enfrente al puertorriqueño Félix Caraballo (13-1 con dos empates y nueve nocauts). El boricua es una de las principales atracciones de su categoría.

Pero no será la única cartelera programada. Top Rank prevé celebrar eventos todos los martes y jueves hasta el 25 de junio. Ahí estarán peleadores como Jessie Magdaleno, Joshua Greer, José Pedraza y Christopher Díaz.

No obstante, la programación depende de la aprobación de un protocolo de seguridad. «He revisado su plan de operaciones», dijo el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett. «Todavía están en el proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba