Brady busca hacer historia en Tampa Bay

Tom Brady se convertirá en el cuarto quarterback que inicia un Super Bowl con dos equipos distintos. Craig Morton, Kurt Warner y Peyton Manning eran los únicos que habían logrado esto. Este domingo cuando Tampa Bay enfrente a Kansas City el quarterback ganador de seis anillos hará historia.

Para Brady será su décimo Super Bowl. Ganó seis, todos con New England Patriots. Este será el primero para él con Tampa Bay y también el primero de la franquicia.

De ganar Brady se unirá a Manning como los únicos quarterbacks en ganar Super Bowls con equipos distintos. Peyton lo logró con Indianapolis Colts y Denver Broncos.

Además, el otrora socio de Bill Belichick en la dinastía de New England se convertiría en el jugador con más anillos de Super Bowl. Brady llegaría a siete campeonatos dentro de la NFL.

En la acera de enfrente tendrá a Patrick Mahomes y sus Kansas City Chiefs. El hijo del exjugador de beisbol Pat Mahomes, quién estuvo en Venezuela con Navegantes del Magallanes, espera emular a Brady quién fue el último en hacer un “back to back” en el Super Bowl en 2004 y 2005.

Brady y la brecha generacional

Cuando Tom Brady ganó su primer Super Bowl, Patrick Mahomes tenía siete años. Ahora se enfrentarán en una batalla que se convertirá en la brecha de edad más larga entre dos quarterbacks titulares en un “superdomingo”.

18 años de diferencia hay entre Brady de 43 y Mahomes de 25. Hasta ahora la brecha más larga era entre Manning y Cam Newton que se llevan 13 años. Esto también le da un tinte histórico al Super Bowl LV.

Otro punto es que Tampa Bay será el primer equipo que disputará el trofeo Vince Lombardi en su casa. Por lo que Buccaneers buscará coronarse por primera vez en la historia de la NFL en una temporada atípica por la pandemia mundial del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba