Cali cuenta con el apoyo para el desarrollo del Mundial de Atletismo sub-20

Colombia no solo quiere seguir destacando en los campos donde sus exponentes representan al país, también aspira a crecer en reconocimiento, infraestructura y organización deportiva, todo esto pensando particularmente en el Mundial de Atletismo sub-20 que se realizará en la ciudad de Cali en el año 2022.

El departamento del Valle del Cauca espera que en la justa se reúnan competidores de alrededor de 175 países; pero para ello tendrá que modernizar los estadios donde se disputarán las competencias.

«Para nosotros será un gran honor y una gran responsabilidad atender este evento tan grande en Colombia con 175 países. Se trata de un reto que estamos seguros vamos a cumplir con excelencia», afirmó a través de una rueda de prensa virtual el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela.

Esta justa universal contará con dos escenarios: el estadio Pascual Guerrero y el Pedro Grajales, que funciona específicamente para las competencias de pista y campo. Y es que este Mundial no será cualquier cosa para el país cefetero, pues Cali se convertirá en la segunda ciudad latinoamericana; después de Santiago de Chile, en organizar este evento deportivo.

Asimismo, la vicepresidenta de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), quien también es colombiana, Ximena Restrepo, resaltó que esta oportunidad es ideal para demostrar que Colombia tiene todo para albergar este tipo de eventos. “Es un desafío muy grande, no solo para los atletas sino para el país que lo organiza”, expresó.

El nombre de Restrepo no es ajeno en estas tierras ya que fue una destacada atleta que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en los 400 metros; lo que significó el primer podio olímpico del atletismo colombiano en la historia.

Cuentan con todo el apoyo para el Mundial

“Tenemos toda la confianza puesta en que Colombia realice con éxito el Mundial del 2022. Colombia tiene un gran presente y futuro, y así lo demuestran sus atletas juveniles. Además, han tenido a grandes exponentes como Caterine Ibargüen, quien fue la mejor deportista femenina de 2018 y básicamente ha ganado casi todo en los años anteriores”, fueron las palabras del presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe.

Y Coe también recordó a Anthony Zambrano. “campeón Panamericano en 400 metros, y claro, después volviéndose medallista meses después en el Mundial de Doha».

Todo luce bien para Colombia en todo sentido ya que semanas atrás el Consejo Mundial de Atletismo le dio un buen espaldarazo a Cali. «Demostró su capacidad para albergar un evento de atletismo de talla mundial al organizar una exitosa edición del Campeonato Mundial Sub’18 en 2015».

En condiciones normales, ya para el año 2022; serían más de 100.000 espectadores los que disfrutarán de este Mundial en la ciudad sede y unos 400 millones de televidentes alrededor del mundo por las diferentes plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba