Canelo Álvarez busca un rival a su altura

Canelo Álvarez parece ser el amo y señor del boxeo en este momento. El campeón unificado supermediano demostró el sábado todo su poderío frente al inglés Billy Joe Saunders y ahora busca un rival a su altura.

El británico en el papel iba a ser un escollo complicado para Canelo, pero el mexicano demostró lo aprendido al lado de Eddie Reynoso. Lo trabajo al cuerpo y en el octavo asalto le dio un golpe directo al pómulo que quebró el hueso orbital de Saunders en cuatro pedazos.

Esa demostración de poder colocó en un sitial de honor al mexicano, quien además calló bocas que vociferaban que peleaba con puros “rivales fáciles”. El último rival que realmente complicó al Canelo fue Gennady Golovkin. En la primera pelea entre ellos, que terminó en empate, muchos vieron ganador al kazajo.

Y es que una tercera pelea frente a “GGG” es lo esperado por muchos. El único rival que parece tener el cartel suficiente para luchar ante Canelo, pero. ¿Se dará la trilogía? Aún es un misterio.

Otros rivales que salieron a la palestra fueron Demetrius Andrade. “Boo-Boo” irrumpió en la conferencia de prensa post pelea y salió escoltado y en medio de burlas por parte del Canelo. El que se vislumbra como el próximo oponente del mexicano es Caleb Plant y la pelea sería en septiembre. La pelea con Plant sería un calco de lo esperado frente a Saunders.

Canelo retira a Billy Joe

Del otro lado del cuadrilátero está Billy Joe Saunders quién luego de su derrota podría perder más. La lesión que le infligió Canelo sería el detonante para el retiro del inglés de los ensogados.

La fractura cuádruple del hueso orbital que sufrió el peleador británico lo alejaría de los cuadriláteros. Aunque aún es joven y podría buscar un regreso frente a Chris Eubank Jr., pero será un proceso largo de recuperación.

Este tipo de lesiones podría, incluso, comprometer la vista del afectado. Tal y como paso con Antonio Margarito en su momento. Ahora Saunders tendrá que tomar una decisión difícil tras haber ganado siete millones de dólares en el careo frente a Canelo.

Primero Saunders tendrá que someterse a un largo proceso de recuperación y tener claro que si regresa todos los boxeadores buscarán nuevamente quebrar el orbital que destrozó Canelo.

Por otra parte, Canelo ya está en la etapa de pelear con quien se le pare al frente y además ganar mucho dinero en cada una de sus presentaciones. En esta última ganó 35 millones de dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba