Canelo Álvarez y un rival “a su medida”

Hace un año Saúl “Canelo” Álvarez se halaba el cabello por el parón que significó la pandemia del Covid-19. Cuando el boxeo se reactivó el mexicano esperaba pelear, pero le daban largas a su regreso, no fue sino hasta diciembre de 2020 cuando el tapatío logró volver al ring. Ahora, a menos de tres meses de esa pega, se subirá al cuadrilátero para enfrentar a Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami.

En el parón por el Covid-19, Álvarez comenzó una querella legal contra su expromotora Golden Boy Promotions que terminó con su desvinculación de la empresa del excampeón mundial Oscar De la Hoya. Ahora, con pleno control en su carrera, el de Jalisco abrió las puertas a todo el que quiera enfrentarlo, así llegó el turco Yildirim.

El peleador otomano presenta un récord decente con 21 victorias y solo dos derrotas, pero las dos derrotas han sido contra peleadores con buena ubicación en el ranking mundial. Yildirim se presenta con 12 nocauts lo que convierte al turco en un boxeador más estilista que golpeador. Además, luce como el rival con menos cartel que ha enfrentado Canelo en los últimos años y eso podría servir de motivación a Yildirim.

https://www.instagram.com/p/CLnFmNNnGg2/

“Estoy listo para ser campeón”, comentó el turco en la rueda de prensa previa a la pelea. La única ventaja que tiene Yildirim sobre Álvarez es que ha estado en la división un largo tiempo y el mexicano apenas tiene dos peleas en el peso supermediano. Canelo ha demostrado que eso no es condicionante y ha terminado rápido con boxeadores que los doblan en tamaño como Sergey Kovalev y Callum Smith.


Lee también:


“Respeto el reto que tengo enfrente. Sé que Yildirim es un peleador fuerte con muchas ganas de vencerme. Yo quiero seguir haciendo historia”, dijo por su parte Canelo quién busca retener las coronas que le ganó a Smith.

Canelo amplio favorito

La pelea luce como un toma y dame. Yildirim podría pecar de impaciente por demostrar frente al mexicano y eso sería una desventaja. Canelo ya ha enfrentado a peleadores que salen rápido a hacerle daño y entiende lo que debe hacer frente a ellos.

La experiencia del tapatío será el punto clave. Entrar con paciencia y medir al rival es algo que el pupilo de Eddie Reynoso ha mejorado mucho y en esta pelea cuando tienes al frente a un peleador que no tiene nada que perder es una prueba de fuego para demostrar que ha crecido como boxeador.

https://www.instagram.com/p/CLnQJYunAWe/

Aunque Yildirim aparece como una pelea de trámite para el de Guadalajara, Jalisco, no será nada fácil tener un rival que tiene hambre de hacer historia y destronar al considerado mejor “libra por libra” en este momento.

Álvarez, quien tiene ansias de luchar contra cualquiera que pare frente a él, buscará acabar rápido contra Yildirim. Busca una pega contra Billy Joe Saunders, David Benavidez o la tercera contra el kazajo Gennady Golovkin.

10 comentarios

  1. Thanks for the marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you happen to be a great
    author.I will always bookmark your blog and will often come back down the road.
    I want to encourage you continue your great writing, have
    a nice day!

  2. I’m not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice,
    keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back later.

    All the best

  3. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an impatience over that you wish be delivering the following.

    unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly
    very often inside case you shield this hike.

  4. You’ve made some decent points there. I checked on the internet for more info
    about the issue and found most individuals will go along with your views on this site.

  5. I think that everything composed was very reasonable.
    However, what about this? what if you added a little
    information? I mean, I don’t want to tell you how to run your website, but what if you added a headline
    to possibly grab folk’s attention? I mean Canelo Álvarez y un rival “a
    su medida” – Triángulo Deportivo is a little vanilla.
    You might look at Yahoo’s home page and watch how they create
    post headlines to grab viewers to click. You might add a video or a related picture or two to get readers interested about everything’ve written. Just my opinion, it
    might bring your posts a little bit more interesting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba