Canelo Álvarez se queda sin rivales

El mexicano Canelo Álvarez demostró una vez más que es uno de los mejores peleadores de la última década, tras vencer de manera categórica al británico Callum Smith. Ahora, el reto del mexicano será buscar un rival a su nivel para poder dominar completamente la división supermediana.

Canelo derrotó a un rival que le aventajaba abismalmente en altura. Smith mide 1.98m; mientras que Álvarez tiene una estatura de 1.73m. El mexicano había comenzado con todo su andar en las 168 libras al derrotar a Sergey Kovalev y ahora con Smith logró su primer campeonato en la división con lo que se convierte en el octavo mexicano en tener cuatro títulos en divisiones distintas.

El tapatío fue tajante cuando se le consultó por su próxima pelea. “Yo quiero unificar y pelear con los mejores”. Con esta premisa en mente son pocos los nombres en la división que pueden hacerle realmente daño a Canelo

El público quiere ver una tercera pelea entre Canelo y Golovkin. El mexicano es renuente, pero ya dijo que “si la gente lo quiere, se la damos”. Así que es posible ver en 2021 la tercera parte de esa rivalidad. Aunque lo que el azteca quiere es dominar las 168 libras.

Posibles rivales para el Canelo

Canelo Álvarez tiene una galería de rivales para su travesía en el peso supermediano. Desde David Benavidez hasta un Dimitry Bivol podrían luchar contra el mexicano, considerado por muchos como el mejor libra por libra de la actualidad.

Canelo vs Billy Joe Saunders, un espectáculo

Si el Canelo quiere unificar títulos uno de sus rivales será el británico Billy Joe Saunders. El inglés está invicto en 30 peleas con 14 de sus victorias por nocaut. Sería una pelea interesante por el estilo escurridizo de Saunders, pero el mexicano ha demostrado que no importa el estilo, el rival que tiene al frente, casi siempre sale con la victoria.

Saunders podría complicar a Canelo más de los que muchos creen y será una pega interesante para un PPV.

Canelo vs Caleb Plant, la segura

 La más segura que tiene Canelo en los próximos meses sería la contienda con el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Caleb Plant. El estadounidense está invicto en 20 peleas, una de esas victorias fue contra el venezolano José “Bolivita” Uzcátegui.

Plant sería el próximo rival para Álvarez, incluso sonaba para ser el contendiente en la pelea que tenía Canelo en diciembre, pero será uno de esos casos en los que el mexicano podría dominar fácilmente.

David Benavidez, una guerra a trompadas

 El estadounidense de 24 años de edad es un pegador nato. Invicto en 23 combates tiene 20 victorias por la vía rápida. Benavidez puede ser un problema para Canelo por la fuerza de sus golpes, pero el ímpetu del joven norteamericano le haría bien al mexicano que tendría que esforzarse para poder quedarse con la victoria.

Dmitry Bivol, un rival fuerte

 El ruso es uno de los grandes de la categoría semipesada, pero el peleador ural no tendría problemas de pactar una pelea de ensueño con el mexicano y poder propinarle una segunda derrota.

El futuro cercano de Canelo se perfila en retomar batallas con viejos conocidos y no exponerse mucho. Aunque su afán por conseguir un quinto título del mundo podría llevarlo a subir de división y afrontar nuevos retos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba