Chile da los primeros pasos para volver a tener federación de ciclismo

Cuando ojeamos las distintas disciplinas que componen los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos; el ciclismo es uno de los deportes que obtiene muchas miradas por parte de los fanáticos. Es por ello que el Comité Olímpico de Chile (COCh); tomó la decisión de crear nuevamente una Federación Deportiva Nacional de Ciclismo, luego de varias irregularidades conocidas como denuncias y casos de dopaje, quedando desafiliada meses atrás del COCh.

La tercera semana de junio arrancó movida para el Comité Olímpico, realizando un llamado a los clubes de las cuatro disciplinas que componen el ciclismo a registrarse para constituir una nueva Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile. Tras un largo periodo de inactividad; el Comité dio el vamos de acción que valoraron los principales exponentes del ciclismo chileno.

Una de las voces que saltó tras conocer la buena noticia fue el ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Felipe Peñaloza. “Es una buena noticia, ojalá esta vez sea más profesional; que estén a la altura de los deportistas y tengamos pronto una nueva Federación, me alegra a mí y a todo el ciclismo. No habían carreras ni nacionales”, dijo a la radio BioBio.

“Ojalá que con esta nueva Federación el ciclismo se una entero, y que el presidente que salga, me da lo mismo quien sea, una al ciclismo”, sentenció el pedalista austral. En la misma línea, la destacada ciclista Paola Muñoz también reaccionó con felicidad; y espera que se apoye a las personas que lleguen a asumir la Federación.

“La gente hay que apoyarla para que pueda sacar la Federación adelante, que nos limpiemos la cara y partamos de cero nuevamente, y si necesitan experiencias vividas en federaciones anteriores, feliz en poder aportar. Que los clubes se puedan inscribir para formar una nueva Federación, es una tremenda noticia, me pone muy contenta. Siempre he confiado en que el Comité Olímpico espera lo mejor y trata de dar lo mejor a los deportistas”, cerró.

Cabe destacar, la actividad del pedal está expulsada del olimpismo nacional desde junio de 2019, debido a una serie de dopajes positivos; aunque eso fue lo que rebasó un vaso lleno de división y, sobre todo, deudas millonarias que debían asumir las siguientes autoridades.

Lee también: Retorno del fútbol en Chile sigue sin tener fecha oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba