1.400 firmas deportivas para tumbar la inmunidad policial

Desde los mariscales de campo Drew Brees y Tom Brady, hasta los entrenadores de la NBA Greg Popovich y Steve Kerr. 1.400 miembros de diversas ligas deportivas en los Estados Unidos se juntaron para firmar una carta en la que solicitaron el fin de la inmunidad policial al Congreso.La Coalición de Jugadores envió la carta a los legisladores para apoyar la aprobación del proyecto de ley «Amash-Pressley», que busca facilitar el procesamiento de agentes policiales que comentan abusos y utilicen una fuerza excesiva.

La acción legal llegó por el asesinato de George Floyd por el policía blanco de Minneapolis, Derek Chauvin. Desde el 25 de mayo Estados Unidos vive una situación social delicada, inmersa en manifestaciones y conflictos.

«Estamos cansados de conversaciones sobre la asunción de responsabilidades de la policía que no van a ninguna parte y hemos participado en demasiadas ‘sesiones de escucha’ donde discutimos si hay un problema de violencia policial en este país», dijeron los deportistas en la carta.

El jardinero de los Yanquis de Nueva York, Giancarlo Stanton, también se unió a la solicitud. Odell Beckham Jr. (NFL), J.J Reddick (NBA) y el miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano, Emmitt Smith, también estamparon sus rúbricas.

«Hay un problema», se leyó en el documento. «El mundo fue testigo de ello cuando el oficial (Derek) Chauvin asesinó a George Floyd y el mundo lo está viendo ahora, mientras los oficiales (policiales) despliegan una enorme fuerza sobre manifestantes pacíficos».

Coalición de Jugadores: atletas contra el racismo

Cansados de quedar fuera de conversaciones en temas delicados, los deportistas se unieron en 2017. Cinco miembros de la NFL crearon la Coalición de Jugadores, un grupo que le dio una voz a los atletas contra las injusticias. Buscar una reforma de la justicia penal contra la discriminación racial es su gran motivación.

Por eso, La Coalición de Jugadores intentó dar más vitrina al proyecto legislativo que presentaron los miembros de la Cámara de Representantes Justin Amash (Michigan) y Ayanna Pressley (Massachusetts). La modificación intentará quitar la “inmunidad calificada”, que es consideraba como una barrera para que los policías sean juzgados en un tribunal federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba