COI no teme al Coronavirus y espera realizar los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Aunque la epidemia originaria de China, el Coronavirus, esté desatando problemas y obligue a detener competiciones de varios deportes en gran parte del mundo. Este martes, el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 seguirán en pie.

Son muchas escenas deportivas que el temor de caer en el Coronavirus, han debido apagar las luces o jugar a puerta cerrada sus compromisos, como fue el caso de los partidos de futbol Italiano en la Serie A.

Se dice que el beisbol en Japón, también estará pendiente de cualquier acontecimiento y, posiblemente posterguen su realización o jugar sin público. Esto se presumía que afectaría con las Olimpiadas de este año que tienen sede en Tokio, Japón.

El COI se negó a aplazar o reubicar la contienda olímpica por el brote de Coronavirus. En una reunión en Lausana (Suiza), ha emitido un comunicado en el que anima a los deportistas a “continuar preparando los Juegos” y señala que en todo momento seguirá las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos preparando unos exitosos Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, al comienzo de una reunión de la comisión ejecutiva para discutir la situación.

Japón espera realizarlo igualmente

No solamente el COI mantiene su versión de que no lo moverán o eliminarán. Los organizadores del evento que, confiesa no tener otra alternativa que realizarlos. El espectáculo está previsto que se realice entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

La ministra olímpica de Japón, Seiko Hashimoto, aseguró: «Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado». De este modo, y teniendo en cuenta la gravedad de la situación, continuará en suspenso. Se tomarán varias semanas para terminar de definir la fecha de inicio, para aplazarlo por al menos seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba