COI cerró nuevamente sus oídos al grito de los atletas

El Comité Olímpico Internacional (COI) demostró, previo al aplazamiento de los Juegos Olímpicos, que sus oídos no estaban abiertos a peticiones. Fue hasta última hora que pospusieron Tokio 2020 a 2021, pero no por el grito inclemente de los atletas.

Ahora, cuando anunciaron que el evento se realizará desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021, demostraron nuevamente que no escucharon a los deportistas. Ellos deseaban un calendario en primavera, cuando haya un clima más agradable para las competencias, pero se mantendrá en verano y su inclemente calor de Japón.

Pero el COI expresó el motivo para ignorar la petición. “La decisión se tomó basados en tres principales consideraciones”, dice el comunicado. “Proteger la salud de los atletas y todo el mundo envuelto, para evitar contagios por el coronavirus COVID-19, salvaguardar los intereses de los deportistas y el deporte Olímpicos, además de respetar el calendario deportivo globas”.

Así el respeta el COI los deseos del Gobierno japonés y del comité organizador, como también los de la televisión NHK. Los encargados del músculo económico no estaban de acuerdo con unos Juegos Olímpicos en primavera porque competerían contras las ligas europeas de futbol en su apogeo, algo que reduciría el interés sobre Tokio 2020. Además, son fechas importantes en las Grandes Ligas, NBA y la Fórmula 1.

COI, obligado a mover competencias de resistencia

Cumplir la recomendación del equipo del dinero traerá un costo para el COI. Como Tokio 2020 se realizará en las semanas de más calor, esto llevará a mover las pruebas de resistencia de atletismo, marcha y maratón, a la ciudad de Sapporo, donde hay un clima más fresco.

Pero es un pago menor, tomando en cuesta que cancelar los Juegos Olímpicos era una posibilidad. Sin embargo, nuevamente las solicitudes de los deportistas son las ignoradas, cuando son ellos los protagonistas de todo.

“Estoy seguro de que trabajando juntos vamos a superar este reto sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel”, finalizó el presidente del COI, Thomas Bach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba