COI propone a dos abanderados representar sus naciones en Tokio 2020

El martes, el Comité Olímpico Internacional (COI), realizó una reunión en Luisana, Suiza con el propósito de seguir su rumbo los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, no fue lo único que hablaron, pues decidieron hacer un pequeño, pero notorio cambio en quien llevará bandera de cada delegación.

El presidente del COI, Thomas Bach, ha anunciado que en los JJOO de Tokio los países tendrán la opción de contar con dos abanderados en la ceremonia de inauguración, un hombre y una mujer.

«Hemos decidido que por primera vez todos los países participantes deberán traer por lo menos una deportista y un deportista a los Juegos. Además, hemos decido cambiar el protocolo olímpico para permitir que una deportista y un deportista del mismo país puedan portar juntos la bandera de su país durante la ceremonia de inauguración», anunció Bach en rueda de prensa tras la reunión del comité ejecuto del organismo en Suiza.

Quizás te pueda interesar: COI no teme al Coronavirus y espera realizar los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Es un gran ajuste en las reglas, aunque parezca opcional, el COI espera que los comités olímpicos nacionales lo lleven a cabo. “Animamos a todos los comités olímpicos nacionales a que hagan uso de esta opción”, declaró.

En la pasada edición (Rio 2016), el esgrimista Rubén Limardo, cargó con la responsabilidad de llevar la bandera en la inauguración, pero para este año caería en los hombros del Karateka Antonio Díaz y quizás la atleta, Yulimar Rojas.

Participa en el debate: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba