Coronavirus retrasó el ingreso a la inmortalidad de Márquez y Hopkins

Nuevamente el coronavirus enseñó la fuerza y el dominio que tiene sobre el mundo deportivo. No se conformó con la suspensión de todo el calendario. También retrasó el ingreso a la inmortalidad de los boxeadores Juan Manuel Márquez, Bernard Hopkins y Shane “Sugar” Mosley.

La Clase 2020, engalanada por las tres leyendas antes mencionadas, iba a entrar al Salón Internacional de la Fama de boxeo entre el 11 y 14 de febrero en el Salón Canastota en Nueva York. Sin embargo, las instalaciones cerraron sus puertas para evitar más contagios ante la pandemia.

Ahora, el grupo de elegidos para ingresar en 2020 lo hará en una ceremonia conjunta con el de 2021 que se celebrará entre el 10 y el 13 de junio del año próximo, según anunció el Salón Internacional de la Fama del boxeo en su sitio electrónico.

«Al honrar a las dos clases en un fin de semana único, el Salón de la Fama será capaz de poner todas las combinaciones ganadoras juntas para los elegidos, los aficionados y todo el deporte del boxeo», dijo el director ejecutivo de la institución, Edward Brophy.

Por su parte, la Clase 2021 se conocerá en diciembre. A menos que el coronavirus también modifique esos planes.

Marcas de los peleadores

Juan Manuel Márquez (56-7-1, 40 KO), cuya última pelea fue en 2014, ganó títulos mundiales en los pesos categorías pluma, junior ligero, ligero y welter junior. El nocaut contra Manny Pacquiao fue el punto alto de su carrera.

Mientras que Hopkins (55-8-2, 32 KO) tuvo una carrera de 28 años en la que ganó el título mundial de peso mediano. Además, hilvanó una cadena de 20 defensas, la gran hazaña de su larga carrera.

Mosley (49-10-1, 41 KO), por su parte, en su  carrera ganó títulos en los pesos ligero, welter y junior mediano.

Un comentario

  1. 556261 826177You created some decent points there. I looked on the internet for the concern and discovered most individuals will go along with together with your site. 43381

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba