Así será el draft de la NFL en medio de la pandemia

El draft de la NFL es uno de los eventos más populares en el deporte de los Estados Unidos. Ahí, los equipos se repartirán a los mejores talentos universitarios, por lo que es un evento que se realiza en un marco de lujo, luces y brillo.

Pero en 2020 será diferente. La aparición del coronavirus, COVID-19, evitó que los jóvenes se reúnan en un recinto y que los trabajadores de las organizaciones se junten para debatir cuál es la mejor decisión para la franquicia. Por eso, lo que estaba programado a realizarse en un lujoso hotel de Las Vegas, ahora será de forma virtual.

Esa fue la alternativa que encontró la NFL para salvar uno de sus eventos consentidos. Después de todo, el año pasado tuvo una audiencia de más de 47 millones de espectadores. Además, son 255 selecciones que ayudarán a corto, mediano y largo plazo a instituciones multimillonarias.

Todo el mundo desde sus casas

Debido al aislamiento colectivo en varios estados del país, la NFL optó porque los equipos se mantengan en sus oficinas en sus viviendas. Se les entregó un programa diseñado por Microsoft que garantizará un canal de comunicación encriptado para evitar filtraciones.

El cuerpo técnico de la NFL inspeccionó y garantizó que todo participante tenga una conexión de internet estable. Además, el responsable del club de hacer las selecciones, contará con un experto informático en su casa para garantizar el flujo de las comunicaciones.

Próximos novatos de la NFL al frente de una cámara

Las 58 mejores promesas de la NFL, tendrán una cámara en la sala de sus casas para atrapar el momento de su selección. Seguramente no será lo que soñaron, pero podrán guardar ese instante cuando se convertirán en profesionales.

Roger Goodell, comisionado de la liga, anunciará las nominaciones desde el sótano de su casa en Nueva York.

“Será algo emocionante pero muy estresante también», reconoció Michelle McKenna, jefa de información de la NFL.

Dudas sobre el draft virtual

Ante la importancia del evento, la NFL realizó distintas pruebas para ver cómo va encaminado la nueva modalidad del draft. De acuerdo a los periodistas especializados en el fútbol americano, las críticas no son buenas.

«Todos coinciden en que el ancho de banda es un problema. Hay muchos problemas de comunicación», escribió en Twitter Dianna Russini, de ESPN.

«El draft fue fluido», dijo el jefe de los Denver Broncos, John Elway. «Hubo algún pequeño contratiempo cuando empezamos, pero aparte de eso fue fluido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba