Egan Bernal: “Trato de no pensar en el Tour de Francia”

Egan Bernal, último ganador del Tour de Francia, dijo que actualmente se encuentra tranquilo y tratando de no pensar demasiado en la competición de este año.

Con apenas 22 años, el colombiano, quien se convirtió en el primer latinoamericano y el tercer ciclista más joven en la historia en llevarse el Tour más importante, admitió que el mundo está atravesando por una situación muy compleja a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

«Trato de no pensar en el Tour de Francia, la situación es tan complicada que no se pueden imaginar las fechas. Espero que se pueda correr, lo espero por mí, por mi equipo, por el ciclismo en general y por los aficionados», afirmó el neogranadino Egan Bernal en declaraciones a la televisión italiana Sky Sport.

El competidor, quien pertenece al equipo Ineos, también expresó su deseo de poder participar el próximo año en el Giro de Italia, prueba que nunca ha disputado y que además es una de las más importantes en todo el circuito.

Quiere ayudar

«Correr el Giro de Italia es una de las cosas que deseo hacer desde que me convertí en profesional. Viví en Italia, tengo muchos amigos en ese país y conozco las carreteras. La idea para este año era correr el Tour y algunas clásicas como «Il Lombardía», y luego competir en el Giro de 2021. Pero debemos entender cómo terminará esta temporada», opinó Egan Bernal.

A través de sus redes sociales el nacido en Bogotá pero criado en Zipaquirá (municipio de Cundinamarca), anunció que estaría formando parte de la Fundación Éxito, mediante diferentes subastas, para hacerle llegar mercados a los niños más necesitados de su país.

También le puede interesar: Coronavirus no tocará el bolsillo de los jugadores en la NBA… por ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba