Entonces… ¿Canelo vs. Saunders en Texas con 60 mil espectadores con todo y Covid?

Incluso hacer una pequeña reunión en una casa puede alborotar al Covid-19, la enfermedad que durante más de un año ha paralizado al mundo. Esos son los tiempos en los que nos ha tocado vivir: estadios vacíos, bares del recuerdo y otras tantas cosas. Pero tal parece que es posible ver a una enorme cantidad de espectadores presenciando en vivo la pelea del Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders.

El 8 de mayo los dos pugilistas, de los mejores que hay en el mundo en la actualidad, se subirán al ring. Ya se espera que sea un gran espectáculo deportivo. Es muy posible que cumpla las expectativas, sobre todo por el arrastre mediático que tiene el mexicano. Es un combate que ya está dando de qué hablar, aunque esta vez es por el escenario en el que se va a dar.

Lee también: El timbre del despido toca la puerta de José Mourinho

El Canelo vs Saunders se dará en el centro del AT&T Stadium, de Arlington, Texas. Es un recinto icónico al ser la casa de los Dallas Cowboys, uno de los clubes más populares de la NFL y también de todo el deporte profesional en Estados Unidos. Lo curioso es que, a pesar de que el Covid-19 anda suelto por el mundo, es probable que las instalaciones estén casi al máximo de sus capacidades.

La asistencia del Canelo vs Saunders

El estadio, en épocas normales, podía darle asientos a 80 mil espectadores en un juego de los Dallas Cowboys. Pero da para más, mucho más. En 2016 fue el lugar de Wrestlemania 32, el máximo evento de la WWE, la más grande promoción de wrestling en el mundo. Esa vez se contaron 101.763 almas como público.

El Canelo vs Saunders no se acercará a la cifra del Wrestlemania, pero vaya que será multitudinario, sobre todo para estas épocas. Se espera que alrededor de 60 mil personas vayan a la velada pugilista en el corazón texano. No es una suposición. Es un plan del popular promotor Eddie Hearn.

Si bien Hearn tuiteó que serán 70 mil aficionados, Matchroom señaló que serán 60 mil. Eso quiere decir que el gran AT&T no estará a reventar, aunque sí es una cantidad de público considerable. Reportes de medios de comunicación resaltan que el estado de Texas es uno de los más flexibles de Estados Unidos con las restricciones de Covid-19.

El británico está invicto

El Canelo vs Saunders debería ser un gran combate tomando en cuenta el historial de ambos campeones. El mexicano es uno de los boxeadores más populares de los últimos tiempos en el deporte. Este año ya tuvo una pelea. El 27 de febrero, en el Hard Rock Stadium, de Miami, venció al turco Avni Yildirim. Su récord es de 55 victorias, una sola derrota y dos empates. 37 de sus triunfos han sido por la vía del nocaut.

Saunders se juega su invicto. Se trata de un boxeador británico de 31 años (uno más que Canelo), cuya última pelea fue en diciembre del año pasado, en el Wembley Arena. Se enfrentó contra el inglés Martin Murray. Lo venció y dejó su historial en 30-0.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba