El día que George Foreman, Ken Norton y Muhammad Alí inauguraron el Poliedro de Caracas

El 26 de marzo de 1974, fue inaugurado el Poliedro de Caracas ubicado en La Rinconada. Una estructura enorme necesitaba un debut gigante, así que, la AMB decidió llevar una pelea única entre los Pesos Pesados, Gerge Foreman y Ken Norton.

Considerada como “The Caracas Caper” contó con la presencia del invicto George Foreman, que le tocó defender su título de AMB, CMB y anillos de campeón ante un Ken Norton, que no le haría nada fácil la contienda.

El «Hércules negro» como era conocido Norton, entró en la pelea como el peleador que no solo había derrotado a Muhammed Ali en un combate anterior, sino que había roto la mandíbula de la leyenda en el proceso. Como tal, representaba una seria amenaza para el reinado del campeonato de Foreman.

Foreman con su seis pies de altura. Después de haber aniquilado a Joe Frazier y a José Roman en peleas eliminatorias al comienzo de la ronda, «Big George» finalmente demostraría ser demasiado para que Norton lo manejara. Después de un primer round bastante parejo, Foreman golpeó a su oponente en el siguiente campanazo, enviándolo al lienzo tres veces en una demostración convincente de poder de nocaut.

Varados en Caracas

Después de la pelea, cuando ambos hombres intentaron salir de Caracas y regresar a los Estados Unidos, el gobierno venezolano (que había sido capaz de librar la pelea solo prometiendo renunciar a todos los impuestos aplicables) tiró una trampa y exigió a los dos boxeadores gastar una considerable suma de dinero antes de permitirles salir del país.

Como los peleadores recibieron de 200.000 mil Dólares a 500.000 por la pelea, esperaban llevarse todo a casa.

Después de varios días de negociación, las autoridades venezolanas pudieron extorsionar decenas de miles de dólares de los campos de Norton y Foreman. Desde entonces, el evento fue conocido como ‘The Caracas Caper’.

Alí desde el microfono

El Poliedro de Caracas no solo tuvo la visita de Foreman y Norton, sino que Don King la había organizado y, además, el mismísimo Muhammad Alí presencio la pelea y comentó el primer round para la señal televisiva.

Aquí puedes ver un pedazo de la pelea:

Tal vez te interesa:  La pelea de Muhammad Alí que dio vida a la película Rocky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba