Eléider Álvarez está a la espera de dar su próximo golpe

El boxeador colombiano Eléider Álvarez aguarda con paciencia su vuelta al ring. Tras un comienzo de año positivo y con la presión que conlleva pensar en una posible retirada; el púgil solo espera regresar a la actividad lo más pronto posible tras el parón que provocó la pandemia mundial del COVID-19.

En enero de este 2020, con un fulminante nocaut, el nacido en Apartadó se proclamó campeón continental de las Américas ante el estadounidense Michael Seals.

«Principalmente lo que estaba en mi objetivo era ganar por decisión o ganar bien. Si ganaba por decisión, listo, pero no me esperaba ese KO que hasta ahora ha sido uno de los KO del año», comenta Álvarez.

En agosto de 2018 el deportista se colgó el cinturón de los pesos semipesados de la Organización Mundial de Boxeo ante el ruso Sergey Kovalev. Este mismo rival, meses más tarde, en 2019, lo venció, lo que significó su primera derrota en el profesional; dejando su récord en 24-1 con 12 triunfos por la vía del nocaut. Aquella noche en el Ford Center de Texas, una decisión unánime por parte de los jueces propinó un puño sensible al de Antioquia, pues perder en esa oportunidad no estaba en los planes.

Es por ello que, tras la victoria contundente frente a Seals, Álvarez resaltó su proceso de preparación para poder lograr el objetivo. “Durante el campamento de entrenamiento y practicamos mucho la mano derecha una y otra vez. Al principio mi entrenador estaba molesto conmigo porque no estaba haciendo lo que él le pedía, pero al final logramos lo que nos propusimos. En ese entonces yo llevaba 11 meses inactivo y sinceramente quería volver como el boxeador que venció a Kovalev”, reflexiona el púgil.

Concentración total en este 2020

Y en esta misma línea siguieron los objetivos de «The Storm» (La Tormenta) para este 2020. «Podría ser que se diera la pelea por el título del mundo con el estadounidense Joe Smith Jr. en septiembre o esperaríamos a ver; pero el objetivo es que este año, máximo en diciembre, yo vuelva a ser campeón del mundo», expresa.

Actualmente Álvarez está feliz porque la actividad está a punto de volver para él. En Canadá, país donde reside, las peleas están cerca de reactivarse: «Estoy muy contento porque ya la UFC inició un programa para reiniciar las actividades, y entonces el boxeo está a la espera también y sería sin público. Solo estarían los entrenadores y la gente de la televisión con todas sus medidas de protección», afirma.

A sus 36 años Eléider Álvarez sabe que se aproxima el momento de colgar los guantes, pero no tiene dudas de que en el tanque, todavía le queda mucha gasolina.

Lee también: La historia detrás de los tatuajes de Mike Tyson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba