Equipo de Nairo Quintana involucrado en caso de dopaje

Dos detenciones estaban en curso este lunes dentro de la investigación abierta por sospechas de dopaje en el equipo Arkéa-Samsic del colombiano Nairo Quintana, anunció la fiscal de Marsella.

La investigación se abrió tras el descubrimiento de “numerosos productos sanitarios, incluidos medicamentos y un método que puede ser calificado de dopante”. Este mismo lunes se había sabido también que la gendarmería francesa registró la habitación de uno de los hoteles de Quintana y de otros dos compatriotas suyos en el Arkéa la semana pasada durante el Tour, que finalizó este domingo. Según la prensa gala, el registro tuvo lugar el pasado miércoles en el hotel de Megève, en los Alpes, a primera hora de la mañana.

Los agentes de la brigada de lucha contra delitos medioambientales y la salud pública llegaron con un mandato judicial y registraron la habitación de Quintana, la de su hermano Dayer y la de Winner Anacona, además de las de los masajistas y algunos vehículos, indicó Le Journal du Dimanche. El semanario agregó que ese registro se hizo sin vínculo con la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), responsable de los controles durante el Tour.

“La fiscalía de Marsella confirma que se encarga de una investigación diligenciada por la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP) por sospechas de dopaje contra una pequeña parte del equipo de ciclistas Arkéa-Samsic”, escribe Dominique Laurens en un comunicado. “Dos detenciones están en curso”, añade.

Solo posibilidades

Sin embargo, no hay oficialización que sea trate del Arkea Samsic. Pero tras las pesquisas hechas el pasado miércoles, en la etapa reina y de las que se conocieron hasta terminada la carrera. Se insinúa que es el bloque al que estarían destinadas las investigaciones.

Se trata de una presunción. No hay un señalamiento directo y las investigaciones se han abierto. Precisamente para aclarar el tema por lo que se informa de lo hecho por la fiscalía de la ciudad francesa.

Comunicados de diferentes portales franceses y de la AFP, ubican al equipo de Hubert, como posible escuadra a la que estarían investigando.

El posible equipo al que le abrirían investigación por presunto caso de dopaje, sería al Arkea Samsic.

Con la fecha concluida, el equipo no logró conquistar la etapa disputada.

2 comentarios

  1. 273256 960511Id need to talk to you here. Which is not some thing I do! I quite like reading a post which will make individuals believe. Also, a lot of thanks permitting me to comment! 114171

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba