Fabiana Varillas: la campeona de Taekwondo con 13 años

La joven peruana Fabiana Varillas ha iniciado su carrera a lo grande, pues con tan sólo 13 años ya es parte de la selección de taekwondo de su país. Ha sido la representante del Perú en diversos torneos internacionales llegando a ganar varias medallas. Una gran deportista a seguir.

Recientemente concursó en el 1st Internacional Online Taekwondo Poomsae Championships 2020 de México. Se llevó la medalla de oro sorprendiendo a todos por sus excelentes habilidades a tan corta edad.

Esta significa su cuarta medalla dorada en este año. Tras también haberse coronado campeona en las competencias virtuales organizadas en Colombia, España y el Reino Unido.

No se detiene

Fabiana Varillas se ha destacado en la modalidad de poomsae y se había preparado para todas las competencias internacionales que estaban apuntadas para este año. La pandemia forzó a que el desarrollo de estos eventos sean virtuales, y el taekwondo es uno de los pocos deportes que pudo realizar sus competencias a través de internet. Así que nada impidió que Varillas demostrara sus mejores cualidades.

La última competencia en la que participó se realizó en México, un país destacado en la disciplina del taekwondo. Fabiana pudo desenvolverse con mucha confianza en su representación al Perú entre otras 24 competidoras. Varillas ha podido competir internacionalmente contra deportistas de todos los países de América, destacándose entre las mejores, y se prepara para participar próximamente en su primer torneo contra atletas de Europa y Asia.

Fabiana Varillas ha sido selección Perú desde los 11 años

Fabiana Varillas defiende los colores de su país desde los 11 años, y a los 12 participó en su primer campeonato internacional. En total, el año pasado compitió en cuatro torneos, llevándose dos medallas de oro para Perú, en la competencia que se llevó a cabo en Chile. A éstas puede sumarle las cuatro medallas doradas que acumula en este 2020. Seis triunfos en su palmarés que la afianzan como una joven promesa en este deporte.

Su habilidad no es coincidencia, pues comenzó a practicar taekwondo desde los seis años con los fundamentos básicos del kerigui, y luego comenzó a desempeñarse en el poomsae. Tras ganar la mayoría de sus combates, los entrenadores de Fabiana notaron su gran talento, y así decidió prepararse para reforzar sus dones y llegar a representar al Perú, y en pocos años así lo logró, gracias a su disciplina. El fruto de ello es el éxito que hoy destaca a esta gran deportista.

Admiradora del taekwondista peruano Hugo Del Castillo, su maestro, y de la mexicana Paula Fregoso. Fabiana Varillas sueña con la participación Olímpica, y ganar medalla de oro para Perú en los próximos Juegos Panamericanos. La edad no es un límite para ella, pues su destreza y disciplina está a la altura del profesionalismo, lo que la han convertido en una deportista prometedora con un talento digno de admirar.

23 comentarios

  1. 272656 614682hey was just seeing should you minded a comment. i like your web site and the theme you picked is super. I is going to be back. 881810

  2. 757570 821848Hi, you used to write outstanding articles, but the last several posts have been kinda boring I miss your tremendous posts. Past few posts are just slightly out of track! 579632

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba