El lamentable fallecimiento de Ekaterina, la campeona de patinaje

Ekaterina Alexandrovskaya, patinadora australiana de origen ruso y campeona mundial juvenil en 2017, conmocionó al mundo del deporte tras ser hallada sin vida en la mañana del sábado 18 de julio. Las autoridades concluyeron que se trató de un suicidio.

El cuerpo, de la patinadora de 20 años, fue encontrado sin vida en una calle cerca de su departamento ubicado en el centro de Moscú. Según diversas agencias locales, entre ellas Interfax, Ekaterina habría caído desde la ventana de su hogar, lo que le costó la vida. Lo que confirmaría el suicidio, sería una nota que también encontraron en el lugar de los hechos, escrita por la patinadora. Tenía por título la palabra “amor”.

Fuentes de la investigación confirmaron a la agencia RIA Nóvosti que la deportista había escrito la carta. Al parecer, estaba dirigida a su expareja de patinaje, Harley Windsor. Sin embargo, esta información no está confirmada, lo que sí deja claro es la confesión de suicidio de Ekaterina.

Ekaterina Alexandrovskaya y Harley Windsor / AFP

Windsor era una de las personas más allegadas a la patinadora. Fueron pareja de patinaje en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. Además, compitieron juntos durante cuatro años, pero se separaron en febrero pasado, según Windsor, por “problemas de salud” que estaba padeciendo Ekaterina.

“Las palabras no pueden describir cómo me siento en este momento. Estoy devastado y enfermo hasta el fondo por el triste y repentino fallecimiento de Katia. La cantidad de cosas que habíamos logrado durante nuestra relación es algo que nunca puedo olvidar y que siempre mantendré cerca de mi corazón. Esta noticia es algo para lo que nunca te puedes preparar. Descansa en paz Katia”, expresó el patinador en sus redes sociales, tras enterarse del fallecimiento de su excompañera.

¿Quién era la “princesa del hielo”?

Katia nació el 1 de enero del 2000 en Rusia y comenzó a patinar a los cuatro años de edad. Después de representar a su país de origen, a finales del 2015, la asociación de patinaje australiana solicitó a su par rusa la posibilidad de liberar a Ekaterina porque tenía una química fascinante con Windsor. La dupla logró su mejor posición en la temporada 2017-2018, acabando en el puesto 17 del ranking.

Ekaterina Alexandrovskaya / AFP

Sin duda, Ekaterina Alexandrovskaya tenía una carrera muy prometedora. Sorprendió a muchos con su disciplina y logros obtenidos a tan corta edad. Fue campeona del Tallinn Trophy 2017; medallista de bronce del Nebelhorn Trophy en el mismo año; ganó la medalla de bronce en el US Classic 2018 y campeona nacional del certamen de patinaje artístico de Australia en 2016 y 2018.

La pérdida lamentable de una de las mejores patinadoras jóvenes del mundo ha conmocionado a todos y el patinaje sobre hielo está de luto. Hasta la fecha, este sorprendente suicidio continúa bajo investigación de las autoridades y, posiblemente, pronto se revelarán más detalles sobre el lamentable suceso.

Lee también: El esgrimista venezolano que renació en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba