Franyerlin Brito: Marcialidad, respeto y disciplina en el Karate Do

El karate Do es un arte marcial de origen japonés, destinado a la defensa personal que permite el desarrollo en el carácter del individuo a través del entrenamiento.

Practicarlo trae muchos beneficios, entre ellos el fortalecimiento y tonificación de la masa muscular. Al momento de realizar alguna actividad física que requiere de entrenamiento, se suele utilizar todo el cuerpo, aumentando la agilidad, permitiendo un mayor potencial cardiovascular, entre otros beneficios.

Además; permite fortalecer la relación entre los compañeros, otorgando un mayor aprendizaje en técnicas de defensa personal, respeto a las normas dentro y fuera del dojo, reforzando la seguridad y el autoestima. En Venezuela, también se practican este tipo de deportes.

La licenciada en educación física y selección nacional en Karate Do, Franyerlin Brito, comentó sobre su pasión. «Marcialidad, respeto y disciplina, son un estilo de vida que te llevan al éxito en todos los aspectos. Estas tres palabras cuando se desempeñan en tu día a día, te van dando la sabiduría para lograr lo que te propongas», expresó.

Franyerlin Brito resaltó la disciplina como el camino esencial en el Karate Do. «Los Japoneses no son más inteligentes que el resto del mundo, lo que los caracteriza es la disciplina a cada cosa que hacen, le dan el respeto que se merecen y hacen de esto su marcialidad, su logro, su éxito de vida. Haz de tu vida el Karate Do, marcialidad, respeto y disciplina. Oss».

El Karate además de ser un excelente sistema de defensa personal, es un camino que permite inculcar una serie de valores y principios fundamentales en el ser humano, además de permitirle al cuerpo estar saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba