Gabriel Maestre se retira y deja a Venezuela con 43 atletas

Gabriel Maestre anunció su retiro de la selección nacional de boxeo y no estará por Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con la salida del boxeador Venezuela tendrá 43 atletas en la magna cita deportiva que comienza el 23 de julio.

El pugilista publicó una carta en su cuenta de Instagram donde agradece y se despide del equipo que capitaneó por casi diez años.

Estos serían los terceros Juegos Olímpicos de Maestre quien había quedado en el quinto puesto de la justa celebrada en Londres y en Río. El oriundo del estado Anzoátegui logró la clasificación olímpica mediante el ranking mundial. Por la pandemia del COVID-19 se suspendió el torneo preolímpico.

https://www.instagram.com/p/CRU1VomH-nd/

El criollo radicado en Colombia y que cumple campaña como boxeador profesional había desistido participar en el campeonato preolímpico, pero la suspensión le abrió la puerta para poder disputar sus terceros Juegos. El profesionalismo es lo que hace que Maestre haya decidido retirarse.

El próximo 7 de agosto el criollo tendrá un combate frente a Cody Crowley. Esta pelea podría colocar al criollo en el camino de un título mundial. Además, será el estreno de Gabriel Maestre en el mercado estadounidense.

El capitán Gabriel Maestre

El boxeo amateur en Venezuela ha dejado grandes nombres y Gabriel Maestre es sinónimo de la disciplina en la segunda década del 2000. Después de las dos medallas conseguidas por Alfonso Blanco en los mundiales de boxeo en 2007 y 2009, pasaron 4 años para que el país volviera al podio.

Gabriel Maestre logró el bronce en el Mundial de Kazajstán en 2013 y hasta ahora es la última presea en este tipo de contiendas que ha tenido Venezuela.

Otro de los logros importantes de Maestre fue la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto en 2015 ante el cubano Roniel Iglesias con quien creó una rivalidad que muchas veces trascendió fuera del ring.

En el profesional Maestre lleva tres victorias en la misma cantidad de peleas. Todos sus lauros han sido por nocaut y esta vez tuvo que tomar la difícil decisión de no asistir a los Olímpicos para buscar su oportunidad titular a sus 34 años de edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba