Heaven Fitch: la primera mujer en ganar en lucha contra hombres

Heaven Fitch es una adolescente que hizo historia tras ganar con superioridad un campeonato estatal de lucha grecorromana en el que sólo participaban hombres. Una historia poco conocida, pero que merece llegar a todo el mundo.

Heaven se convirtió en una joven promesa del deporte mundial, luego de que hiciera historia al superar a todos sus oponentes varones en un campeonato de lucha grecorromana organizado por la Asociación Atlética de la Escuela Secundaria de Carolina del Norte, el pasado 22 de febrero.

La novel atleta se enfrentó a siete chicos y los derrotó a todos sin mayores complicaciones en la categoría de 48 kilos. De hecho, en el combate final, Fitch ganó con un holgado resultado de 11-3 sobre su oponente. «A mí me parece divertido. Se ponen chistosos cuando ven a una chica luchadora, y luego les gano y se quedan en plan ‘¡Oh, Dios mío!'», comentó la joven luego de hacerse con el campeonato.

Fitch, con tan sólo 16 años, mantiene un registro de victorias increíble, pues lleva un récord de 54 duelos ganados y tan sólo cinco perdidos. Gracias a ello, ha sido reconocida como ‘el luchador’ más destacado de la clasificación 1A.

Sus inicios como luchadora

Heaven comenzó en la lucha con apenas seis años. En ese momento imitaba a sus hermanos que ya estaban en competencias de lucha e incluso entrenaba junto a ellos. Naturalmente a su padre Ryan (exluchador) y a su madre Stacy no les agradó la idea de que su niña luchara; pues temían que pudiera lastimarse. Pero, al ver la pasión y talento de su hija, le permitieron inmiscuirse en este deporte dominado por hombres.

Ahora, esta joven lucha mejor que sus hermanos y mejor que la mayoría de los varones. «Me llena de alegría ser un modelo a seguir para personas más jóvenes que yo, es algo increíble inspirar a otros. Pensar que otros me admiran es algo que nunca imaginé.» admitió Fitch a los medios, luego de conseguirsu hazaña.

Sin duda, Heaven Fitch demuestra que las mujeres no son el sexo débil. La clave para ser la mejor es la pasión y disciplina, sin importar quién seas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba