Holly Holm le acepta el reto a Julianna Peña y pelearán en mayo

Julianna Peña tendrá la oportunidad de vengar a Ronda Rousey. Sería como una especie de desquite venezolano, si se toma en cuenta que por las venas de ambas corre sangre criolla. Holly Holm dijo sí a la propuesta de su rival por lo que se encontrarán el 8 de mayo en una pelea de 135 libras que no definirá ningún título.

Holm, excampeona mundial peso gallo, dio la vuelta al mundo cuando en 2015 acabó con Ronday Rousey en Melbourne. Para entonces, la vedette del UFC llegaba como la gran favorita pero se fue del octágono con múltiples golpes que la sacaron varios meses de competencia.

Luego de su última pelea ante Sara McMann, Julianna Peña retó a Holm a medirse contra ella. De padre venezolano, Peña tiene dos victorias y una derrota en sus últimos tres combates. Holm comparte la misma marca aunque sus victorias son consecutivas, una ante Raquel Pennington y otra frente a la mexicana Irene Aldana.

Holly Holm en su pelea ante la mexicana Irene Aldana / Getty Images

Holly Holm fue campeona de peso gallo hasta que en 2019 fue derrotada por la brasileña Amanda Nunes en Nevada. Precisamente Nunes es otra de las peleadoras contra las que quiere pelear la apodada “The Venezuelan Vixen” o la “Zorra venezolana”; aunque la campeona mundial no ha mostrado interés en darle la oportunidad de luchar en el octágono.

Julianna Peña, una gringa orgullosamente venezolana

Su apodo lo dice todo. “The Venezuelan Vixen” es también su usuario en redes sociales. Julianna Peña nació en Estados Unidos pero su padre es venezolano y su familia aún permanece regada entre Mérida y Zulia.

Peña ha conseguido que su conexión con Venezuela le sirva como punto de diferenciación en el mundo de la UFC. En los artes que publica en redes sociales es común ver que usa los colores de la bandera del país de su padre.

Julianna Peña se caracteriza por su fiereza en el octágono

Algo similar ocurre con Ronda Rousey, una de las víctimas de Holly Holm. Una luchadora que comenzó con el judo, hasta ser medallista olímpica en Beijing 2008. Luego fue una celebridad en las artes marciales mixtas a tal punto que participó en una película de la zaga “Rápido y Furioso”.

Rousey es estadounidense, al igual que su padre y su madre. Pero su abuela materna era venezolana por lo que Ronda declaró muchas veces le agradaba ser reconocida por los venezolanos y que en ese país tenía muchos primos y familiares todavía.

Omar Morales también cuadró cartelera pero para marzo

Así como Julianna Peña tiene listo su próximo combate, otro venezolano, Omar Morales, también firmó su próxima pelea. Será el 27 de marzo ante Shane Young en el UFC 260, en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada.

Morales ganó sus dos primeras peleas antes de caer contra Giga Chikadze por decisión unánime en el UFC Fight Island 5. Antes de la derrota frente al georgiano, Omar Morales venía con un invicto en 10 combates.

“No estoy conforme con el simple hecho de haber llegado a UFC. Sé que todavía falta para poder pelear con los principales nombres de la división, pero estoy trabajando para que ese momento llegue y, cuando pase, estar listo para ello”, le dijo recientemente Morales al portal Deporte Today.

En esa entrevista, Morales explicó que comenzó en el mundo de las artes marciales mixtas entrenando con su padre. Luego quiso internacionalizarse peleando en veladas en Aruba y Panamá hasta que se le dio la oportunidad de ir a Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/CLFZE6nHIsx/?igshid=14poqp9mopqme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba