Evander Holyfield confirmó negociación para pelear con Mike Tyson

Una de las peleas de boxeos más recordadas los últimos tiempos fue la protagonizada entre Evander Holyfield y Mike Tyson. Se trató de un combate que terminó lleno de polémica y que, durante mucho tiempo, se esperó una nueva contienda.

Ambos exboxeadores se encontraron entre las cuerdas por primera vez en noviembre de 1996, cuando Holyfield ganó por nocaut técnico y se quedó con el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Al año siguiente, en junio protagonizaron la pelea estelar de la velada llamada “The Sound and the Fury” (“El Sonido y la Furia”), que después se conoció como “The Bite of ’97” (“La Mordida del ’97”).

Tyson perdió su licencia para pelear en Nevada, aunque luego la recuperó. Sin embargo, nunca se enfrentaron nuevamente, lo que dejó un sabor agridulce a los aficionados del boxeo. Lo que pudo pasar en otra pelea, en igualdad de condiciones y sin maniobras ilegales, entre dos de los mejores de la historia en la disciplina.

La pelea entre Holyfield y Tyson será recordará por siempre. Foto AFP

“La gente hace lo que elige hacer y, por la razón que sea, lo hace. La cosa es que si está destinado a ser, sucederá, de cualquier manera, es lo que es. Lo que puedo decirles es que mi equipo está hablando con la gerencia de Mike, así que estoy esperando una decisión”, comentó Holyfield al diario The Sun. “Se están comunicando ahora mismo. La cosa es que todavía estoy entrenando para esto, sé que algún día llegará este acuerdo y estoy listo para él. Estoy bien”.

Holyfield aseguró estar en buenas condiciones para subirse al cuadrilátero para una pelea de esa magnitud. Afirmó que, con unas sesiones de entrenamiento, podría dar un buen espectáculo y es consiente de que verse las caras con Tyson llamará la atención de grandes promotores.

Además, tiene motivos de sobra para pensar de esa forma. El regreso de Mike Tyson al cuadrilátero para enfrentar a sus 54 años a Roy Jones Jr., fue positivo desde el punto de vista económico, lo que abrió los ojos de Holyfield.

Holyfield vs. Tyson: una pelea de 200 millones de dólares

Tan beneficiosa puede ser una pelea entre Evander Hokyfield y Mike Tyson, que las proyecciones de ganancias son estratosféricas. Se habla de cantidades imponentes, por lo que no sería una quimera pensar en que sucederá.

“Cuando hay una oportunidad disponible, me gusta sacar lo mejor de lo que tengo. Creo que si peleo contra Mike, la pelea generará USD 200 millones.Será la pelea más grande que haya. Esa es la verdad honesta. Creo que Mike ya tiene mi mensaje. Si va a hacerlo, lo hará, si no, entonces no lo hará. Es una decisión que tiene que tomar ahora y ambos tenemos que llegar a un acuerdo. No voy a decirle a nadie lo que voy a hacer, mi estrategia que planeo usar contra Mike, no quiero que nadie lo sepa”.

Según se hizo público, el PPV (pago por evento) tenía un precio de 50 dólares dentro del territorio de los Estados Unidos. De acuerdo a medios internacionales, la pelea se vendió a múltiples países, por lo que la recaudación total fue de 80 millones de dólares. De esa suma, Tyson recibió diez millones, mientras que Jones Jr. se quedó con un millón.

En caso de concretarse un combate entre Holyfield y Tyson, esas cantidades se multiplicarían. Ambos púgiles tienen un elevado grado de popularidad y, aunque sus mejores tiempos como boxeadores quedaron en el pasado hace mucho tiempo, sería una cartelera sencilla de promocionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba